lunes, 27 de octubre de 2014

Películas para ver en Halloween


Bueno, queridos pacientes de Castle Rock Asylum, no queda nada para que llegue la esperada noche de Halloween. Y con ella, una gran oportunidad de marcarse una completita sesión de cine tanto solo como en compañía para amenizar la espectral noche. Un servidor se ha propuesto ayudarles, confeccionado una selección de títulos en los que Halloween es clave del argumento o, al menos, están ambientadas en la Noche de Brujas:



 Truco o Trato: Esta película fue toda una sorpresa que con los años ha acabado convirtiéndose en una película de culto del cine de terror. Y un curioso personajillo, llamado Sam, que se pasea por toda la película, ha logrado hacerse un hueco entre los “grandes” del cine de terror como Jason Voorhees, Pumpkinhead, Freddy Krueger, Pennywise
Truco o Trato nos cuenta cuatro historias que tendrán como nexo de unión una calle de un vecindario cualquiera en la noche de Halloween. Hay quien la ha tildado de ser la Pulp Fiction del cine de terror.


 La Noche de Halloween: Título de obligado visionado para el fan del cine de terror. Esta película fue la que incitó a Sean Cunningham a idear Viernes 13. John Carpenter (La Cosa, En la boca del miedo) nos cuenta la historia de Michael Myers, un niño que comete un terrible asesinato por el cuál pasará una buena cantidad de años en un centro psiquiátrico bajo supervisión del doctor Sam Loomis, pero el 31 de octubre de 1978, logra fugarse para volver a su Haddonfield natal y continuar lo que empezó hace tantos años.
Rob Zombie (La casa de los 1000 cadáveres, The Lords of Salem) se encargó de reinventar al personaje dándole su particular visión sucia y malsana en un Origen que no le sentó nada mal (esta reinvención cuenta con una secuela que no fue tan bien recibida, pero que seguro que no defraudará a los seguidores de este particular cineasta).
Las dos películas son una gran elección. E incluso se puede hacer un maratón de Halloween (que será por secuelas en las que Myers no deja de hacer de las suyas…)


 Halloween III . La Hora de la Bruja: Al principio, la intención de John Carpenter y Debra Hill era realizar películas independientes que girasen en torno a la noche de Halloween y con esa intención llegó esta película en la que desaparecía, tanto la presencia de Michael Myers, como el tono slasher de las dos anteriores películas,
Una tienda ha abierto sus puertas, ofreciendo unas terroríficas máscaras que esconden un terrible secreto que hará que la noche de Halloween sea más terrorífica que nunca.
La película no fue bien recibida, por lo que se decidió volver a retomar la historia de Myers. Pero aún así, la bruja sigue esperando a que llegue su hora…


 Pesadilla antes de Navidad: Basado en un poema y las ilustraciones que hizo Tim Burton (Ed Wood, Eduardo Manostijeras) tras ver como, en una tienda, quitaban los adornos de Halloween para colocar los de Navidad. Henry Selick nos trae la historia de Jack Skellington, señor de Halloweentown. Quien queda prendado de la Navidad y decide crear su particular versión de esta festividad con unas consecuencias de lo más inesperadas… al menos, para él.


 El Aprendiz de Satanás: Película de terror Indie en la que veremos como un niño obsesionado con un videojuego, se embarca en una violenta travesía que pondrá en peligro a todo el vecindario, cuando decide acompañar a un demente que se oculta tras una diabólica máscara.


 Habitación 333: Un grupo de adolescentes en la noche de Halloween y un hospital abandonado. ¿Qué podría salir mal?...


 Scary Movie: Película que inauguró toda esta fiebre de comedias gamberras que parodian conocidas películas. 
Una panda de descerebrados adolescentes, comenzarán a ser asesinados por alguien que sabe lo que hicieron el pasado Halloween.


 Hellbent: Un slasher bastante atípico, ya que las víctimas de este particular psychokiller son todas homosexuales que sentirán el filo de la hoz de este diabólico personaje.
Una noche de brujas diferente os espera en esta película.


 Night of demons: Título ochentero en la que el típico grupillo de adolescentes se dispone a pasar una divertida noche de Halloween en una funeraria que arrastra tras de sí un aterrador pasado.
Sangre y humor negro para una película que, para muchos, es todo un clásico del cine de terror.


 El misterio de la dama blanca: Curiosa película en la que nuestro joven protagonista sufre una inocentada por la que queda encerrado en un armario la noche de Halloween. Allí presenciará un terrible asesinato de una niña… ¡que tuvo lugar 10 años antes!


 La casa de los 1000 cadáveres: La opera prima del anteriormente citado, Rob Zombie, que hizo su irrupción en el mundo del cine de terror con una perversa película en la que acompañaremos a unos pobres jóvenes que conocerán a la retorcida familia Firefly.


 El diablo metió la mano: Estupenda comedia sobrenatural en la que una malévola fuerza se apodera de la mano de un adolescente que tendrá que lidiar con ella y con los resucitados cadáveres de sus dos mejores amigos. La película cuenta con el cameo de la banda The Offspring y la posibilidad de ver a una jovencísima Jessica Alba.

 

 Sleepy Hollow: Tim Burton nos trajo en su día, esta estupenda reinvención del clásico cuento americano La Leyenda de Sleepy Hollow. Que podría considerarse todo un thriller sobrenatural en la que acompañaremos a Ichabond Crane (Johnny Depp), quien investigará una serie de terribles decapitaciones en un pequeño pueblo que perjura que el responsable es un fantasmagórico jinete sin cabeza.


 Donnie Darko: Puede que este sea el título que más choque en este repaso. Pero es que la festividad de Halloween aparece en un momento crucial del film.
Una película ya considerada de culto en la que un jovencito Jake Gyllenhall interpreta a un adolescente que sufre unas intensas visiones y sueños que parecen querer avisarle de algo muy importante que está por venir…


Por supuesto, me dejo un buen montón de películas en el tintero. Pero todo es cuestión de sumergirse en el mundillo del cine de serie B y encontrar las más alocadas y casposas películas con Halloween adornando los títulos. También sé que no todas las películas que he mencionado son exclusivamente de terror, pero en la variedad está el gusto. Ahora solo queda en vosotros decidir cómo queréis pasar la noche de Halloween.


3 comentarios:

¡¡Excelentísimas recomendaciones!!
Ya me anoto varias de la lista.
¡Saludos!

Muchas gracias, nos alegra que te haya gustado :D que tengas un terrorífico Halloween ;)

Jjeje, Night of the Demons, qué clásico (la tengo por ahí original, jiji)

Publicar un comentario