lunes, 20 de octubre de 2014

Ryse: Hijo de Roma


Hace poco cayó en mis manos Ryse, del cual os voy a hablar un poco.

Roma, la cuidad eterna, el Imperio Romano, siempre en guerra, un general, Marius Titus, el protagonista del videojuego. Tu familia es asesinada por los bárbaros y Marius se lanza a la lucha con una gran sed de venganza. Con esto, empieza nuestra andadura.

Cuando este juego salió al mercado, lo hizo como exclusivo de xbox, una decepción para mí, pues soy un gran aficionado con todo aquello que tenga que ver con la antigua Roma. Tiempo después se dijo que sería llevado a pc, con compatibilidad para jugarlo a resoluciones 4K, por lo que la alegría se apoderó de mí.

El modo de juego se basa en luchas a escudo y espada contra los distintos enemigos que se presentan y, aunque los asesinatos son espectaculares y visualmente muy llamativos, termina por hacerse repetitivo. Básicamente puedes matar a tus enemigos enlazando combos de golpes, tanto con el escudo como con la espada y cuando el juego te lo marca(con una calavera encima del enemigo) puedes entrar en el "modo asesino" una especie de cinemática interactiva donde debes pulsar según te marquen para hacer el combo perfecto y obtener así más experiencia.
Tiene un modo multijugador en el que puedes combatir en la arena, en plan gladiator, pero en este tipo de juegos no me suele llamar el multijugador, por lo que no lo he probado.

Cuenta con el motor gráfico CryEngine de cuarta generación, lo que le otorga una calidad visual increíble y dotando al juego de una buena inmersión en la historia. Las ambientaciones de los lugares son recreadas con gran calidad y los cambios de escenarios te hacen sentir realmente en un lugar distinto en cada episodio.

En el aspecto del sonido, la banda sonora es buena, acompaña al juego bien, pero cabe destacar más el buen doblaje que se le ha proporcionado al mismo.

La única pega, a parte de que para algunas personas puede convertirse en algo repetitivo el sistema de combate, es lo corta que llega a ser la campaña, pudiéndotelo pasar en seis u ocho horas como mucho. Esperaba que durase algo más de tiempo.

Con sus pros y sus contras, para mi cuenta con un 8 sobre 10. Lamentablemente, Crytek ha tenido problemas con Microsoft por lo que Ryse 2 quedó cancelado. Una pena.

Os dejo el trailer del juego.


Si os gustan los juegos en plan hack n' slash, u os gusta la temática romana, este es vuestro juego.

0 comentarios:

Publicar un comentario