lunes, 13 de octubre de 2014

Alien Isolation. O una película hecha videojuego.



Cuando alguien escucha la palabra alien, a la mayoría le viene a la mente la imagen del xenomorfo de la gran película de Ridley Scott "Alien: El octavo pasajero." Una gran película con momentos tensos, otros de pánico y muy poco alivio.
En el tema de los videojuegos... La franquicia no había conseguido estar a la altura... Hasta ahora.

Alien Isolation es un videojuego multiplataforma, enfocado al survival horror. Nada de abrir fuego con tus enormes armas para matar al bicho. Aquí se trata de poder sobrevivir 5 minutos más mientras consigues escapar del infierno desatado en la estación Sevastopol.
Nos metemos en la piel de Amanda Ripley, la hija de Ellen Ripley, la única superviviente de la USCSS Nostromo y nos dirigimos a la estación de Sevastopol para recoger la caja negra de la nave en donde la madre de la protagonista desaparece. Así comienza nuestra aventura.

Apartado técnico:

Isolation en el apartado gráfico roza la perfección, recreando las mismas angustiosas sensaciones que pudimos sentir al ver Alien. La poca iluminación mezclada con una estación que se cae a pedazos y la sombra del Xenomorfo acechando en cada esquina, otorga a este título de una calidad pasmosa.
En cuanto a la IA, es bastante acertada con los enemigos humanos y sintéticos, mientras que la IA del Alien roza de nuevo la perfección. 
Podrás engañarle una vez, dos, tal vez tres lanzandole algún objeto para que se aleje de ti y poder continuar, pero no te funcionará siempre, así que si alguna vez lanzas algo y le ves correr en dirección contraria... Despídete de tus seres queridos.

La banda sonora decir que está muy acorde con lo que es el universo Alien y refleja muy bien los diferentes estados y lugares que se darán a bordo de la estación. (A título personal, cada vez que suena cierta música... me cago, significa que el alien está muy cerca y que ha encontrado su cena)
El doblaje, completamente delicioso, estamos hablando que en él han participado muchos de los actores de doblaje de la película original, dándole un toque más de genialidad.

Cabe decir que no cuenta con multijugador (para mi un acierto) y que la campaña principal dura al rededor de 20 y 25 horas, puede que más si eres un completista y te gusta recoger todas las tarjetas de identificación y demás.
Una edición especial del juego, la Nostromo Edition, cuenta con varios DLC's que hacen la boca agua a los fans de la saga. Uno titulado tripulación prescindible, que cuenta la parte de la primera película desde que el xenomorfo anda suelto y la tripulación se prepara para expulsarlo y, Última superviviente, en la cual nos pondremos en la piel de Ellen y tendremos que destruir la Nostromo y escapar de la nave. Sin lugar a dudas, un verdadero placer poder recrear escenas tan míticas de la película.
También cuenta con un modo superviviente en el que apareces en un mapa de la estación Sevastopol, con unos objetivos, un poco de armamento y un temporizador. Y si, un alien del que tendrás que escapar. Recomendado para aquellos que se han terminado la campaña principal y desean seguir explorando la Sevastopol y enfrentarse al Xenomorfo.

En Resumen:

Uno de los mejores juegos del 2014 para un servidor, y posiblemente el mejor ambientado en el universo de Alien. ¿Se podría mejorar en algo? No lo sé, pero estoy muy satisfecho con la experiencia brindada. Un 9'5 sobre 10. Si os gusta pasar miedo y/o sois fans de la saga, este juego os encantará.

Os dejo con el trailer.


2 comentarios:

Es alucinante como se curran el 3D y los efectos especiales, una pasada.
http://curiosidadesasombrosasweb.blogspot.com.es/

Gracias por tu comentario, Marco :)

Publicar un comentario