viernes, 15 de agosto de 2014

Mis Terrores Nocturnos, de Moi Garcón por Rubén "Reaper" GonzáleZ


Como bien reza el título de la antología, nos encontramos ante un compendio de terrores nocturnos. De historias para leer de noche y con poca luz. Moi Gascón nos invita a descubrir trece oscuras creaciones literarias con las que espera quitarnos el sueño (como le ha ocurrido al pobre protagonista de la portada de esta antología).

Estamos ante una obra escrito por un aficionado al género de terror (tanto literario, como visual) y eso se nota; además de que durante la lectura, nos encontraremos con puros homenajes y guiños a obras como Creepshow y Drácula.

Moi no se corta un pelo a la hora de teñir la historia de sangra y vísceras, por lo que a los interesados del “gore literario”, esta obra les resultará un apetitoso plato.
Gascón tiene un estilo de escribir muy propio y directo (en ocasiones, demasiado).
Perturbados, zombis, asesinos, seres venidos de otros mundos… son solo algunos de los oscuros protagonistas de las historias que Moi nos tiene preparados. No están nada mal, pero destaco una de todo el conjunto: la última parte de la “Trilogía del Infarto”, El Monstruo. Un relato que me llegó a sorprender bastante.

A pesar de que Moi ya lo comenta al final de la obra, la antología está repleta de faltas ortográficas (sobre todo, palabras que se repiten y no poner guiones para diferenciar el diálogo del pensamiento). Cierto que es una obra autoeditada, pero estos fallos hacen dificultar la lectura y ensombrecen todo el conjunto. Si Gascón quiere hacerse un hueco en el mundillo literario, le conviene hacer un esfuercito y pulir sus relatos. Espero que se tome esto como un consejo, pues es eso. Tiene potencial, alguna de sus historias son perfectas (vuelvo a reiterar: el caso de El Monstruo), es una pena que unos fallitos ensombrezcan el resto del trabajo.
Al igual que el autor, yo también agradezco que todo libro tenga una parte final en la que el escritor se “sincere” y hable de la obra. Mis Terrores Nocturnos no iba a ser una excepción. Moi nos revelará las inspiraciones y secretos de los trece relatos que acabamos de leer y nos contará un poquito de él.

Una amena lectura para todo aquel amante del terror que busque pasar un buen/mal rato.

Para más información, Mis Terrores Nocturnos en Blogger y Amazon.


0 comentarios:

Publicar un comentario