lunes, 10 de septiembre de 2018

Crítica La monja, de Corin Hardy

Como buena amante de la saga de los Warren, estaba deseando ver esta película que, en línea temporal, ocurre mucho antes que las otras. La trama esta vez nos traslada a Rumanía, cuando una joven monja de clausura se suicida ahorcándose en la abadía. Hasta allí, el Vaticano envía a un sacerdote y una novicia a punto de tomar sus votos para que intenten descubrir qué es lo que ha pasado y por qué esa monja ha cometido el mayor de los pecados. Lo que no se imaginan es que dentro de la abadía encontrarán el mismísimo infierno.

La ambientación me ha parecido alucinante, sobre todo por la abadía que es impresionante y maravillosa. Sobre todo me han fascinado la escenas aéreas donde la podemos disfrutar al completo. No obstante, el interior también es un lugar que deja con la boca abierta, sobre todo por su grandeza. El cementerio con sus campanas logró ponerme los pelos de punta, así como el pasillo de las cruces.

El ambiente oscuro consiguió arrancarme más de un susto, incluyendo uno que me hizo saltar de la butaca. Los actores están muy bien, tanto el cura como la novicia. Taissa Farmiga es una actriz a la que auguro un futuro espléndido, y tan parecida físicamente a su hermana Vera, que a veces creía estar viéndola a ella. El personaje de Maurice por una parte me ha encantado, ya que es el protagonista del nexo que tanto me ha gustado en el final pero, por otra, es el típico graciosillo que ponen en las pelis de terror para "destensar" el ambiente. Nunca me ha gustado eso, si voy a ver un film de terror es porque quiero estar tensa, no sé, creo que este tipo de personajes sobran.

Como he adelantado, todos los fans de esta saga de películas esperábamos con ansia el nexo que la uniese a las otras y, por supuesto, lo hemos tenido. A mí me ha encantado, sobre todo porque no lo vi venir durante todo el metraje y ha logrado sorprenderme.

Quizá la trama pueda resultar predecible en algunos aspectos, pero hoy en día son pocas las pelis que no pecan de esto. Es entretenida, oscura, con un reparto muy bueno de actores y con una magnífica ambientación. La recomiendo para los amantes del terror pero, sobre todo, para los que le tienen tanto cariño como yo a Ed y Lorraine Warren

Lo mejor: la ambientación,  la abadía es magnífica. Taissa Farmiga.

Lo peor: el toque de humor con calzador de Maurice.