miércoles, 19 de septiembre de 2018

La Sala Común: Buffy, cazavampiros, T.5



(Contiene spoilers)

Imagino que a todos nos pasó al empezar esta temporada y descubrir a Dawn, la hermanita de Buffy. ¿Pero de dónde narices ha salido esta niña? ¿Es una hija perdida de su padre? ¿La han adoptado durante el verano? Pero pronto descubrimos que no, que esa niña lleva ahí desde que nació... O no. La trama de Dawn es, sin duda, la protagonista de la temporada. Es verdad que la niña a veces es un poco insoportable, pero nunca llega a la altura de Buffy, así que le acabé cogiendo hasta cariño. Por supuesto, en seguida nos damos cuenta de lo que pasa y nos da hasta pena.

En esta temporada es donde empieza el drama, siendo lo más duro el fallecimiento de Joyce. Buffy tiene que aprender, de repente, a vivir sin su madre, encargándose ella de la casa y de Dawn, por lo que tiene que dejar la universidad. Cómo no, como todos sus anteriores novios, Riley la deja, abandonando a la vez la ciudad. Lástima, con lo que me gustaba este chico... Eso sí, Spike no dejará pasar la oportunidad y arrimará cebolleta. Por supuesto, Buffy no se hará mucho de rogar. A todos estos líos, le sumamos la aparición de la villana de la temporada, Glory.


Pese a que me cuesta trabajo reconocerlo, porque pensé que nunca lo haría... Me gusta Spike. Sí, mierda, la verdad es que el chico tiene lo suyo y se ha vuelto muy leal a Buffy. Como dije en la anterior reseña, me sigue encantando Xander, creo que se ha convertido en un pilar fundamental y en el más maduro de la pandilla de Scoobies. Y sí, me ha dado una pena horrible la marcha de Riley, pero todos sabemos ya que a Buffy le duran menos los novios que a mí un tupper de macarrones.

Ya me ha advertido mi marido que el drama ya va a ser un no parar, y eso que esta temporada ha tenido altas dosis. Dejando a un lado la dramática muerte de Joyce, nos encontramos con un final desolador que, en un principio, iba a ser el final de la serie, aunque luego decidieron renovarla por dos temporadas más. 

No puedo contar mucho más, porque ya me estoy pasando de spoilers, pero sí os diré que lo bueno que tiene esta serie es que va evolucionando temporada tras temporada, y que cada vez me gusta más. Por supuesto, muy pronto os hablaré de las siguientes.

Lo mejor: Mecagoenmismuelas... Spike.

Lo peor: Willow, que cada vez me parece más tonta.






1 comentarios:

Pues preparate que vienen curvas. Las temporadas mejoran con los años, y a mí, Spike, me encantó desde el principio 😋

Publicar un comentario