viernes, 11 de mayo de 2018

Crítica El Regalo, de Joel Edgerton




Sinopsis:

La vida de Simon y Robyn, una joven pareja que acaba de mudarse a una nueva casa en California, comienza a verse incómodamente alterada cuando empiezan a recibir misteriosos regalos de un antiguo compañero de clase de Simon. 


Opinión:

Esta película llegó a mí de casualidad. Leí la sinopsis y la dejé en la caja de películas pendientes, pero un fin de semana finalmente le eché un ojo y debo reconocer que me sorprendió.

El guión gira en torno a Simon y Robyn Callum, un matrimonio que ha pasado por una reciente tragedia y que se muda de casa para rehacer su vida. Mientras están mirando cosas de decoración se encuentran con Simon, un antiguo compañero de instituto de Gordon "Gordo" Mosley. En un principio, parece que Gordon quiere retomar el contacto con Simon, haciéndole regalos y visitándoles a menudo... pero ese inocente comportamiento se transforma en acoso a medida que avanza el film.

Los actores me han parecido muy acertados. Joel Edgerton, quien también dirige la cinta, da vida a Gordon, un hombre algo retraído y que ves desde el principio que esconde más de un secreto. Rebecca Hall, la cual pudimos en Iron Man 3, interpreta a Robyn, quien se verá envuelta en una trama de engaños y donde descubrirá que no todo es lo que parece.
Jason Bateman, quien se aleja del género de comedia, encarna a Simon, un personaje que parece el esposo ideal  que medida que van avanzando los minutos ves que nada es perfecto. Para mí ha sido el que ha brillado con luz propia en un papel que se aleja mucho de los que nos tiene acostumbrados a ver.


El guión es sólido. Puede que algo lento, pero el suspense y las ganas de conocer qué esconde Gordon o los cambio de actitud de Simon te mantienen alerta durante toda la película. Además, esconde un claro mensaje sobre, sin hacer spoilers, las consecuencias de los actos que puedes cometer en el pasado y que creías que no significaban nada para ti... ya que puede que esas acciones arruinen la vida de otra persona. También añadir que se guardan más de una sorpresa que debo reconocer me ha gustado mucho, aunque en algún momento me ha recordado a la película española Mientras duermes, de Jaume Balageró.

En resumen, El Regalo me ha parecido un título interesante, inteligente, con buenas dosis de suspense y algún giro interesante. Lo único que no me ha acabado dé es que se hace pesada en algunos momentos, cosa que puede hacer que el espectador pierda interés en ella, pero os recomiendo un visionado. Se lo merece.

Lo Mejor: La moraleja de la historia. El Final.

Lo Peor: Que en algunos momentos se hace lenta.






4 comentarios:

La tengo pendiente al igual que La Invitación. A ver si lo remedio un día de estos.

Ya me dirás qué te parece cuando la veas :)

No la he visto, pero la tengo entre mis pendientes.
Genial reseña :)

Gracias, solete ❤️
La verdad es que merece un visionado, aunque como comento, se hace algo lenta en algunos momentos ☺️

Publicar un comentario