jueves, 28 de agosto de 2014

Remakes, reboots y versiones por Rain Cross

La nueva moda en el cine

Desde hace ya unos años que en Hollywood nos bombardea con remakes de películas. Algunos de ellos, acertados, como el de Dawn of de Dead (1978), clásico de George A. Romero que Zack Snyder modernizó, conservando sólo el lugar donde transcurre la acción y cambiando tanto personajes como las características de los zombies (en esta ocasión, corren). Aunque se echó de menos al Hare Krishna zombie, es una de las mejores películas Z de los últimos tiempos.
No es la primera vez que alguien hace un remake de Romero, ya pasó con Night of the living dead, versionada por el maestro de los 80 en efectos especiales Tom Savini, que si conservó la idea original cambiando algo algunos personajes, como una Barbara más guerrera y un nuevo final.


Carrie, de S. King ha sido otra de las ‘afortunadas’ en ser versionadas. Llevada al cine por primera vez por Brian De Palma y protagonizada por Sissy Spacek con muy buenas críticas, tuvo una nueva versión en 2002 más fiel al libro, y con Angela Bettis como Carrie White. En su última adaptación, tenemos a Choë Grace Moretz como la chica telequinética. Si bien son buenas adaptaciones, en ninguna de ellas muestra a la verdadera Carrie, la descrita en el libro, siendo en sus versiones cinematográficas una chica delgada y guapa, en vez de gordita y con granos.

Terror en Amityville (1979) también ha tenido su remake en 2005, con la misma historia, misma familia, que resultó ser muy interesante, mostrando más los fantasmas y explicando lo ocurrido antaño en la famosa casa. Evil Dead (1981) de Sam Raimi, vio su versión más moderna de la mano de Federico Álvarez en 2013, manteniendo la misma cabaña, situaciones, movimientos rápidos de cámara y claro está, el famoso Libro de los Muertos (Necronomicón en su versión antigua, Natorum Demonto en la actual). Cambia personajes, dejando de lado al carismático (y mítico) Ash, por Mia, una chica adicta a la heroína que su hermano y amigos tratarán de ayudar.

Más remakes son los que han sufrido los diferentes clásicos del cine de terror, como Drácula, El Hombre Lobo, La Momia (convertida en una película de aventuras y sacando todo el miedo que podría haber en ella) o Frankenstein.


Coincidiendo con la fecha de hoy, Viernes 13 (1980) tiene su reboot, al igual que Nightmare in Elm Street (1983), The Texas Chain Saw Massacre (1974) y Halloween (1978). Modernizadas, cambiadas salvo personajes claves, y con mejor o peor resultado.

Otra moda que tuvo lugar hace unos años fue la de hacer versiones de todas las películas de terror asiáticas que tuvieran un mínimo de éxito, como The Eye, Pulse, The Ring o The Grudge, agregando el toque americano a cada una de ellas.

¿Y todo esto a que viene? Pues a que ya hace unos años se habla de un reboot de la película de Tobe Hooper, Poltergeist. ¿De verdad hace falta? De momento poco se sabe del argumento de esta versión, sólo que cambiarán el nombre a todos los protagonistas. Dirigida por Gil Kenan, los actores ya están confirmados y se estrenará en 2015, si no hay retrasos en su producción.

Pennywise volverá en 2016 con una nueva adaptación de la aclamada novela (una de mis favoritas), de S. King sin el tristemente fallecido Tim Curry como el aterrados payaso. Su primera versión, de 1990, fue estrenada como telefilm y dividida en dos partes, y aunque fue una buena adaptación de la obra de King, faltaban muchas cosas del libro. Sin fecha y con pocas cosas sobre ella, sólo se sabe el nombre del director encargado de este proyecto: Cary Fukunaga (creador de la exitosa serie True Detective) y que al igual que su antecesora, estará dividida en dos. Esperemos que en esta ocasión incluyan datos de los acontecimientos ocurrido en Derry y sobre el grupo de Los Perdedores.


Parece que Hollywood se va quedando sin ideas con tanto remake, reboot, y secuela. Algunas innecesarias, y destrozando la película original; otras se han merecido un hueco de honor en nuestras estantería por su buena versión, agrandando cosas nuevas y veces información adicional que su antecesora no desvelaba, o mejorando la historia y los efectos especiales.

Y ahora dinos querido adicto al terror, ¿Cuál es tu remake/reboot favorito? 

2 comentarios:

Odio los remakes pero las colinas tiene ojos de Aja le da mil patadas a la original de Craven

Más adelante, subiremos la segunda parte de éste reportaje, con remakes de cine francés, REC, y la que mencionas, entre otras. Esperamos que te haya gustado el post. Saludos desde Castle Rock :)

Publicar un comentario