¿Por qué
compartir esto con vosotros? Bueno, siempre se ha dicho que cuando lees un buen
libro, una obra maestra, sueles cambiar tú como persona, al igual que tu forma
de ver las cosas. Esto tendrá spoilers sobre la historia principal, pero a esta
altura… Quién no lo ha jugado? Como quisiera compartir con todos vosotros las
sensaciones que he vivido a lo largo de la trilogía, lo dividiré en capítulos,
ya que sino sería muy extenso.
Todo esto
comenzó para mi hará varios años atrás. Cuando vi el Mass Effect colocado en
una estantería, oculto detrás de otros juegos más rimbombantes de por entonces.
Lo primero que me llamó la atención fue la carátula, un punto a favor, pues soy
un gran fan de la ciencia ficción y de todo aquello que tenga que ver con el
espacio exterior. No me costó mucho llevármelo para casa y ponerme de inmediato
con ello, pero lo que yo no sabía por aquél entonces es que este no iba a ser
un mero juego más y se iba a convertir en una historia en la que yo era el
protagonista.
El
comandante Shepard, un humano huérfano crecido en las calles de las megalópolis
terrestres (Una de las tres opciones que puedes elegir a la hora de crear tu
personaje) y a los 18 años entró en el servicio en las fuerzas especiales,
denominadas N. Los rangos van del 1 al 6 y, superando este último tras grandes
entrenamientos intensivos y en territorio hostil, bajo las peores condiciones,
se les otorgaba el rango N7, que lleva con orgullo Shepard.
Su unidad
fue completamente destruída en un ataque de fauces trilladoras (Un gusano
gigante y agresivo que siempre está al acecho para buscar comida) y el fue el
único superviviente, lo que le creó cicatrices emocionales.
Así comenzó
mi andadura en el universo de Mass Effect, con el personaje de Shepard
predeterminado por la historia (si, soy un purista) y quedándome alucinado por
la calidad de las gráficas. (Cabe decir que era mi segundo juego de rol,
después de la saga Gothic) Anderson, el capitán de la Normandía, una de las
naves más avanzadas de la Alianza de Sistemas, junto con el resto de la
tripulación y un excepcional pasajero llamado Nihlus, con categoría de espectro
(Un soldado a las órdenes del consejo de la Ciudadela) que cuentan con total
libertad a la hora de actuar y rara vez responden por sus actos. El destino,
una colonia llamada Eden Prime. Shepard sospechaba que no se trataba
simplemente de un vuelo de instrucción y que había algo más. De repente, llega
una transmisión del planeta, están siendo atacados. Poco se puede ver, pero
casi al final, la forma de una gran nave desconocida se congela en la pantalla,
continuado por un incómodo silencio.
En realidad,
la misión se trataba de recoger una baliza de una antigua civilización llamada
proteanos, que dominaron la galaxia hace 50.000 años, pero que por algún motivo
desconocido desaparecieron, encontrada en unas ruinas. El estudio de estas
ruinas siempre ha aportado grandes avances tecnológicos, como por ejemplo el
descubrimiento de este tipo de ruinas en Marte, lo que llevó al descubrimiento
de los relés de masa y al primer encuentro con una raza alienígena.
Nihlus se
adelanta mientras que tú bajas con tu pelotón, formado por un biótico ( una
persona capaz de usar la energía oscura para crear campos de efecto de masa)
llamado Kaidan Alenko con el grado de teniente y el entusiasta cabo Jenkins,
quien muere por el disparo de unos droides voladores nada más bajar de la nave.
Avanzando un
poco, llegas a una cinemática en la que ves a una soldado siendo atacada por
unos “robots” (Más adelante te dice que son geth y que son sintéticos, creados
como herramientas por una raza llamada quarianos que conocería más adelante)
Ayudas a destruir a los hostiles y mantienes una charla con la jefa de
artillería Williams, añadíendola a tu pelotón y continuando hacia la zona de la
excavación. Al comprobar que no está allí ya, sigues el camino hasta el
espaciopuerto, pero antes de llegar puedes ver como aquella nave gigantesca que
viste en el video, despega de la superficie del planeta y se marcha del lugar.
Con los
pelos de punta, avanzaba hacia el espaciopuerto en donde un estibador vago se
salvó del ataque por dormir la siesta y como te cuenta la muerte de Nihlus a
manos de un supuesto amigo suyo, Saren, otro espectro turiano. Avanzando llegué
al tranvía, el cual coges para llegar al lugar donde se encuentra la baliza
proteana.
Tras
desactivar unas bombas y matar a varios geth más, llegas al lugar. De fondo,
pude ver un suelo completamente quemado, una extensión enorme.
Al acercarme
a la baliza para comprobar su estado (activa, por cierto) y enviar un mensaje a
la Normandía para ordenar su recogida, la tonta de Ashley se acerca a la misma
y entra en una especie de campo de fuerza, pero yo (Shepard) le aparta y
sustituye su lugar. De repente, empieza a ver cosas extrañas y unos segundos
más tarde, la baliza explota, terminando así tu primera misión… No muy bien.
Ahí me
encontraba yo, tras mi primera hora de juego, con el corazón a mil. Hacía mucho
tiempo que un juego no me hacía sentir algo parecido, tan inmersivo, tan…
Perfecto. No podía esperar a seguir jugando.
Hasta aquí
por hoy, la siguiente entrega. Shepard, “Primer” espectro humano y la acusación
al renegado de Saren.
Assuming direct control!
Assuming direct control!
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