viernes, 12 de octubre de 2018

Doble Sesión: Little Evil y The Babysitter





¿Quién ha dicho que el cine de terror no pueda ser humorístico? Netflix lo tiene bastante claro. Y en esta ocasión criticamos dos de esta clase de propuestas fílmicas que juegan con clichés del género tratando de arrancar la carcajada al espectador con más o menos acierto.




-Little Evil, de Eli Craig:

Si hay una película que pasó sin pena ni gloria, pero que debería reivindicarse más. Esa es Tucker y Dale contra el Mal. Fantástica opera prima de Eli Craig que supo como aprovecharse de varios clichés del cine de terror teenagear y hillbily para sacarse de la manga una más que recomendable propuesta para quien quiera pasárselo en grande. Así que queda claro que esperaba como agua de mayo su nueva película para el gigante del VOD, Netflix.




Sin embargo, Little Evil dista mucho de poder ponerse a la par que su hermana mayor. Quedando muy por debajo de lo esperado.

Little Evil fija su objetivo en La Profecía (y alguna cinta más de niño diabólico) para componer su propuesta. Pero parece haberse fijado más en el exterior, dejando que el chiste busque hacerse solo sin ningún tipo de interés por detrás.

Conocemos al personaje de Adam Scott. Un tipo que tiene que hacer frente al ser padrastro de un niño algo especial. Le acompaña una encantadora (aunque más que crédula) Evangeline Lilly. Aunque los mejores personajes de Little Evil nos los encontremos en los secundarios que rodean al personaje de Scott.




La película pierde bastante el tiempo y el tono durante prácticamente todo su metraje excepto en su tercer acto. Donde se apresura a forzar un clímax que deja aún más frío al espectador, quien se queda con la fatal sensación de haber perdido el tiempo.




Lo Mejor: Los secundarios y la recta final del film.

Lo Peor: No sabe ver más allá de la simple parodia de La Profecía.

-The Babysitter, de McG:




Una de cal y otra de arena. Si Eli Craig desaprovechó su oportunidad con Little Evil. McG sabe qué botones apretar con su The Babysitter.

Tomando de referencia un gran cliché del cine de terror como es el de las niñeras. Tanto director como guionista dan una vuelta de tuerca al asunto con el desenfadado festival de locura satánica y de hemogolobina teen que presenta la premisa.




The Babysitter no da rodeos y va directa al grano. Sabe qué clase de producto es y no se avergüenza de ello. Es más, lo celebra.

El elenco se deja invadir por el delirante espíritu del film. Alcanzando su culmen con el personaje de Robbie Ammell. Una demencial delicia.




The Babysitter cumple bastante como comedia de terror a la que quizás se le pueda achacar no haber querido transitado por el lado más sobrenatural de la propuesta.




Lo Mejor: Sabe de qué y cómo reírse.

Lo Peor: Se echa en falta el entrar en terreno sobrenatural.



2 comentarios:

The Babysitter me gustó, me pareció divertida. La otra no la he visto, pero me la apunto :)

A ver qué te parece. Aunque vete con expectativas de pasar el rato...

Publicar un comentario