sábado, 20 de octubre de 2018

La Sala Común: Into The Dark-The Body




En el movimiento de series antológicas de terror ha entrado un digno competidor: Blumhouse Productions. Los artífices de exitosas sagas como Paranormal Activity o La Purga. Y de increíbles sorpresas como Déjame Salir o Múltiple. Unos verdaderos ases en el cine de género que logran, con producciones low cost, obtener suculentos ingresos millonarios. En alianza con Hulu (quienes están cogiéndole el gustillo a esto del terror), presentan Into The Dark. Serie antológica que promete darnos un año de terror. Pues cada uno de los 12 episodios que la compondrán se estrenará en cada mes del año. 

El primer episodio, cómo no, se enmarca en nuestro adorado Halloween y se titula The Body.




Desde luego, la premisa del episodio es bastante prometedora: Un asesino a sueldo quiere deshacerse de un cadáver aprovechando la noche de Halloween donde pasa desapercibido como un personaje disfrazado más. Pero claro, a la hora de llevar esta idea, a la propuesta se le empiezan a ver las costuras a poco más de los 20 primeros minutos de los 90 (sí, prácticamente estamos ante un largometraje para la televisión) que componen The Body

No es de extrañar esto cuando uno se entera que este episodio es la extensión de un cortometraje homónimo. Llevamos unos cuantos años en los que se da la mala práctica de alargar cortometrajes que poco más tienen que ofrecer (y Blumhouse es uno de los mayores responsables de esto, ojo). La gracia de The Body se diluye muy rápido para acabar saltando en un insulso slasher de correcalles que convierte este primer episodio de Into The Dark en una bochornosa carta de presentación.

El tono general de The Body es uno cómico, aunque en su mayoría bastante involuntario. Lo cual choca con varios pasajes en los que parece que se trata de imprimir más seriedad al asunto. Lo que acaba por afectar al ya de por sí endeble conjunto.




Tom Bateman encabeza el reparto dando vida al sicario que da a pie al desarrollo de la acción. Uno que se presenta como sofisticado y nihilista pero que a la hora de la verdad solo le falta colocarse cualquier máscara de psychokiller para confundirse con la conocida troup del teen slasher. Junto a él tenemos a una desconcertante Rebecca Rittenhouse. Del grupito de inconscientes víctimas destacar a nuestro querido Pablito (Ray Santiago).

Está claro que una propuesta como Into The Dark tiene suficiente margen de mejora como para tildarlo de fracaso con un episodio como The Body. Por lo que estaremos atentos el próximo mes a Flesh and Blood.




Lo Mejor: Sus primeros 20 minutos.

Lo Peor: La falta de un tono definido. Que no tiene nada que ofrecer pasados esos citados primeros minutos.




1 comentarios:

A pesar de que lo bueno dura 20 minutos, me la apunto de todas formas.
Un beso ^^

Publicar un comentario