viernes, 14 de agosto de 2015

Últimas Noticias por Rubén "Reaper" González


Drácula: La Leyenda Jamás Contada fue toda una decepción. Sobre todo si tenemos en cuenta que ha sido la película con la que Universal Pictures pretende construir su propia universo cinematográfico compartido con todos sus monstruos clásicos. Pero la primera, dedicada al señor de los vampiros no fue lo que esperábamos. Nada de terror, poca acción y un nuevo enfoque del monstruo más "heroico" que no le sentó nada bien. Por lo que la desconfianza ante la próxima película del Monsteruniverse es bastante importante. Pero parece que han aprendido con La Leyenda Jamás Contada y parece que el nuevo reboot de La Momia SÍ que será de terror. Así lo ha confirmado el que será su director y productor, Alex Kurtzman. Eso sí, parece que su intención sigue siendo que haya acción y aventuras. Pero esperemos que no se les vaya la mano y no hagan otra versión de La Momia tan familiar como la trilogía de Stephen Sommers (Van Helsing, Stone) y se den cuenta del origen de todos estos personajes: el terror.
En marzo de 2017 descubriremos comprobaremos si merece la pena este universo cinematográfico.





Parece que Némesis, el cómic que responde a la pregunta: ¿Qué pasaría si Batman fuese el Joker?, pasa de Fox a Warner Bros, aunque seguirá siendo producido por los mismas personas. Esperemos que este cambio sea el factor decisivo para que se pongan a hacerla de una vez. Porque con tantas películas de supercine "tradicional", una historia tan rompedora como esta será muy agradecida.





James Wan (Saw, Insidious), habitual ya en este blog, se apunta como productor del reboot de Mortal Kombat, la brutal franquicia de videojuegos de lucha que ya ha tenido sus incursiones cinematográficas y hasta una web-serie. El guión estará escrito por Oren Uziel (Infiltrados en Clase) y Dave Callaham (Doom). 
La trama seguirá los pasos de un chico aparentemente inofensivo, que se da cuenta de su potencial cuando se encuentra atrapado en medio de una batalla interdimensional entre guerreros de la Tierra y monstruos del mundo exterior. Ahora, con el fin de salvar al mundo de su destrucción, tiene que ganar el torneo de artes marciales conocido como 'Mortal Kombat'.
Veremos si se nota la mano de Wan y nos dan una gran película basada en este bestial y sangriento juego de lucha.





Finalmente será CW quien acoja la serie de Viernes 13 con la que tendremos otra ración de Jason Voorhees a parte de la nueva película que se está preparando. El canal que tiene series como Arrow, Flash o Sobrenatural se atreverá con este proyecto en el que, OJO, no buscan hacer una serie slasher. La trama se centraría en un policía que llega a un pueblo en busca de su hermano parecido. Este descubrirá que su hermano estaba buscando información sobre una serie de asesinatos y se dará cuenta que su historia está ligada a la de Jason Voorhees.
Lo interesante aquí es el enfoque, ya que los hechos de las películas de la saga no serán olvidados. De hecho, los jóvenes de Crystal Lake sabrán de los asesinatos del lugar gracias a ellas (buen ejercicio de metacine), pero no sabrán quién es Jason. No como los más mayor, que le tienen verdadero pavor. La idea es hacer que no solo sea Jason quien lleve máscara, sino todo el pueblo...
Veremos si será tan buena como parece.





Tenemos el primer trailer de Westworld, la serie basada en la película homónima sci-fy setentera. Concebida por Jonathan Nolan y Lisa Joy, con J.J. Abrams en la producción y Ed Harris (Abyss, Creepshow), Jeffrey Wright (Los Juegos del Hambre: En Llamas, Código Fuente), Miranda Otto (El Señor de los Anillos: Las Dos Torres, La Delgada Línea Roja), Anthony Hopkins (El Dragón Rojo, Thor), entre otros.
"Westworld es un lugar donde puede ser quien te de la gana sin consecuencias… no hay reglas, no hay límites. Todo lo que ocurre en Westworld se queda en Westworld, un parque de atracciones del futuro dominado por robots... "
Como ya nos tiene acostumbrado HBO, esta nueva producción tiene una pinta increíble . Con ganas de ver el piloto.





La nueva película de Quentin Tarantino (Pulp Fiction, Django Desencadenado) vuelve a tocar el género western con The Hateful Eight, película que llegará a los cines americanos el día de Navidad. Por fin podemos ver el trailer que, cómo no, llama bastante la atención. ¿La trama? Pues debido a un furioso temporal, una caravana en la que van dos cazarrecompensas, un soldado confederado y una prisionera, es desviada de su camino y acaba en un salón en medio de la nada. El tiempo pasará  y la tensión entre todos no tardará en aparecer...
En el reparto se suman nombres como Samuel L. Jackson (Los Vengadores, El Negociador), Tim Roth (El Increíble Hulk, Reservoir Dogs), Kurt Russell (La Cosa, Stargate), Walton Goggins (Predators, La Casa de los 1000 Cadáveres), entre otros.





ES OFICIAL. Winona Ryder (Drácula de Bram Stoker, Cisne Negro) estará en la secuela de Beetlejuice que lleva años intentando realizarse, aún a sabiendas de que Tim Burton (La Novia Cadáver, Sleepy Hollow) y Michael Keaton (Batman, Birdman) estaban en el proyecto. 
Es una pena que en la entrevista en que lo reveló no pudiese decir nada de la secuela. Veremos si el retorno del bio-exorcista más incorregible de la otra vida ha merecido tanta espera.





Para los que nos quedamos muy afectados por la cancelación de Constantine por parte de la NBC, espero que les guste saber que veremos a Matt Ryan (Los Tudor, Layer Cake) volver a ser John Constantine, al menos, una vez más. Será en la cuarta temporada de Arrow cuando este exorcista y experto en las artes oscuras se deje caer por Starling City. Ya que la idea de los creadores es que en esta temporada se trate más el tema del misticismo y la magia gracias al regreso del Pozo de Lázaro, con lo que la idea de introducir a este personaje en Arrow no queda tan mal. De momento solo se sabe que será un simple cameo. Aunque puede que se convierta en regular o que incluso en un futuro se le de la oportunidad y se hagan con la serie para emitirla en su particular CWverso como ya hicieron con Flash.





Se confirma la sinopsis de Krampus, la película de terror navideña del director de la estupenda Truco o Trato:
"El joven Max (Emjay Anthony), desilusionado al ver que su desestructurada familia vuelve a enfrentarse, decide no celebrar la Navidad. Pero no sabe que su falta de espíritu navideño desatará la furia de Krampus, una vieja fuerza demoníaca y malévola que castiga a los no-creyentes. 
Los problemas llegan cuando los queridos iconos navideños adquieren una temible vida propia y asedian el hogar de la familia, que no tendrá más remedio que unirse para sobrevivir."
Al parecer no solo el póster tendrá temática ochentera, la sinopsis también lo da a entender. No sé vosotros, pero yo ya quiero verla.





De piedra me he quedado con esta noticia: El cineasta Martin Scorsese (Toro Salvaje, Uno de los nuestros) y el actor Leonardo DiCaprio (Infiltrados, Gangs of New York) volverán a trabajar juntos (por sexta vez) para realizar Devil in the White City, proyecto que lleva más de cinco años en desarrollo. ¿Y de qué tratará? Pues ni más ni menos que sobre H. H. Holmes, considerado el primer asesino en serie americano que en el s. XIX asesinó a decenas de personas (se especula que la cifra llegó a 200) en un hotel que habilitó con pasadizos y salas secretas llenas de trampas como cámaras de gas y hasta con un crematorio. Un proyecto la mar de interesante, ¿verdad?



2 comentarios:

Apreciar la cantidad de noticias sobre fantasía y terror que llegan de manera constante me gusta y a la vez me satura. Es como la prueba que hice el otro día en el imdb: seleccioné en la búsqueda avanzada género "terror" y luego "año", y si bien podía revisar todas las entradas que había por ejemplo en los años 1979-1983 (entre 300 y 500 por año), cuando se me ocurrió hacer lo mismo en los "20XX", el número de entradas alcanzaba cifras de casi 3000. Inabarcable.

Eso sí, de todas las que habéis comentado, la de Krampus me llama la atención :-P

Publicar un comentario