viernes, 21 de septiembre de 2018

Stephen King: La Parálisis del Miedo (Movistar)




Sinopsis:

La candidata al Goya y al Feroz por "Verónica", Sandra Escacena, "Stephen King: La parálisis del miedo". A través de los sueños de Escacena, el programa recorre las principales adaptaciones al cine del prolífico escritor norteamericano. El escritor Santiago Rocagliolo, el director Jaume Balagueró, el crítico cinematográfico Fausto Fernández y el actor y admirador milennial de King Teo Planell, nos dan su visión sobre este rey del best seller y también de las taquillas de cine y las audiencias en televisión.

Opinión de Rain Cross:

Buscando una película, me topé con este reportaje sobre el maestro Stephen King, por lo que no dudé en echarle un ojo.

Stephen King: La Parálisis del Miedo nos muestra la obra del escritor de Maine a través de sus adaptaciones y nos habla un poco de su vida y sus influencias, aunque no es lo más importante del reportaje.

La actriz Sandra Escacena (Verónica) es la encargada de presentar las diferentes partes uniéndolas con la parálisis del sueño, trastorno en el cual las personas que las padecen se muestran paralizadas mientras sienten que algo les acecha y nos cuenta la evolución del escritor. También remarca su obsesión por mostrar a los adultos como villanos de sus historias o, en el mejor de los casos, meros espectadores que hacen la vista gorda ante las crueldades humanas. IT sería un buen ejemplo de eso.


Jaume Balagueró, Fausto Fernández, Santiago Rocagliolo y Teo Planell nos cuentan sus opiniones sobre el maestro del terror y sus impresiones respecto a sus diferentes trabajos.

El reportaje me ha resultado entretenido, aunque me esperaba más datos sobre Stephen King, ya que es más una tertulia entre seguidores del escritor norteamericano que un documental al uso. No os equivoques, ya en la sinopsis pone que es un programa sobre las adaptaciones cinematográficas de King, pero igualmente esperaba encontrarme más debate sobre justo eso, las diferencias entre las novelas y sus versiones al cine y/o televisión.

A pesar de ello, Stephen King: La Parálisis del Miedo me ha resultado ameno y nada pesado, y siempre es curioso descubrir las opiniones de otros adeptos sobre el que es, para mí, uno de los mejores escritores de terror.

Lo Mejor: Sandra Escacena. La opinión de Balagueró sobre Cementerio de Animales, la cual comparto al 100%.

Lo Peor: Ir con la idea preconcebida de que será un documental sobre King (error mío por no leer primero la sinopsis y centrarme en el nombre del escritor).




1 comentarios:

Pues no lo conocía pero me lo apunto, parece interesante :)

Publicar un comentario