lunes, 2 de diciembre de 2019

Crítica Eli de Ciarán Foy



Que a estas alturas no podemos vivir en casa sin el catálogo de Netflix es casi cierto. Sobre todo porque tiene películas de producción propia a las que merece la pena echar un vistazo. Eli es una de ellas. También es verdad que todo el  mundo habla maravillas de ella y a mí, para variar, no me ha parecido para tanto, pero es muy, muy disfrutable y resulta un soplo de aire fresco para el cine de terror.

Eli es un niño con una enfermedad autoinmune, por lo que es alérgico prácticamente a todo, algo que hace que tenga que vivir, literalmente, dentro de una burbuja. Solo puede salir de ella con un traje de protección para que el aire del exterior no lo contamine. Sus padres deciden probar una última cosa: llevarlo a una mansión totalmente desinfectada donde, supuestamente, han curado ya otros muchos casos como el de su hijo.


Una vez allí y comenzado el tratamiento, Eli se da cuenta de que algo raro le están haciendo. Además, empieza a ver espectros de niños que tratan de advertirlo de los peligros que se esconden dentro de esas paredes. Sus padres no le creen, y el niño tratará de demostrar que tiene razón...

Lo mejor del filme es, sin duda, el giro "inesperado" que da. Digo inesperado entre comillas porque, si estás muy atento a las señales y a los diálogos entre los padres de Eli, igual no te pilla tan de sorpresa...


La película que comienza siendo una historia de fantasmas, se convierte, llegado un punto, en algo totalmente diferente, para acabar en un final que a mí, personalmente, me ha gustado mucho.

La ambientación es fabulosa también, porque una mansión con fantasmas es uno de los mayores fetiches de los buenos amantes del terror. Además, el niño protagonista está sublime, y podemos disfrutar también de la maravillosa actriz Lily Taylor (Expediente Warren) como parte del elenco.

En definitiva, una buena película de terror que, aunque no ha cumplido las expectativas tan altas que llevaba, me ha gustado y me ha hecho pasar un buen mal rato.

Lo mejor: los giros que tiene.

Lo peor: no ha llegado a lo mucho que esperaba.






1 comentarios:

A mí me pasó lo mismo, mucha expectativa, interesante giro pero... No acaba de convencerme.
Gracias por la crítica, solete ❤️

Publicar un comentario