martes, 10 de diciembre de 2019

Crítica Feedback de Pedro C. Alonso



Esta película de terror española nos lleva hasta la emisora de radio en la que se graba el conocido programa "La cruda realidad", conducido por Jarvis, el periodista estrella del momento. Una noche, dos enmascarados secuestran el estudio a punta de pistola. Jarvis, obligado a continuar con el programa, solo quiere que esa noche de pesadilla se termine. Los secuestradores sólo buscan venganza y dejar claras algunas cosas en directo...

Las películas que ocurren en espacios cerrados me suelen agobiar y poner nerviosa, y ha sido, por supuesto, también lo que me ha pasado con esta. Es verdad que el espacio es original y la premisa buena, pero aun así ha logrado ponerme los nervios de punta. Ojo, no digo esto como algo negativo. Si es lo que busca, lo consigue.


Lo que empieza siendo una película de terror típica de secuestro, se convierte pronto en una cinta donde la venganza es la protagonista, haciendo que nos sintamos más cerca de los "malos" que del protagonista. Las apariencias engañan, y todo en esta vida se paga... Además, mete el directo y la interacción de los oyentes a través del teléfono y las redes sociales, por lo que también queda en un filme muy actual. Esto lleva también a una crítica social bastante gorda.

En el reparto tenemos a la siempre correcta Ivana Baquero, cuyo personaje da un giro tremendo que me sorprendió, todo sea dicho. Y como he dicho antes, la claustrofóbica ambientación cumple su cometido. Si además eres fan de la radio y los podcasts, tienes ahí otro reclamo para echarle un vistazo.

En definitiva, una película de terror entretenida que hará pasar una tarde amena a los amantes del género. Nada del otro mundo, pero se deja ver.

Lo mejor: el giro argumental. 

Lo peor: nada demasiado novedoso.






1 comentarios:

Pinta entretenida, me la apunto ^^ Muchas gracias por la crítica, solete :)

Publicar un comentario