lunes, 30 de diciembre de 2019

4 monstruos navideños para que se nos atraganten los polvorones


Porque la Navidad no solamente es época de poner el árbol, los regalos, de risas y de reencuentros. La Navidad también tiene una parte oscura en muchas culturas que están pobladas de monstruos que se alejan bastante de nuestro adorable Papá Noel, o de los campechanos Reyes Magos.

1. Hanstrapp


Hans era un carnicero que disfrutaba cazando niños, literalmente, para descuartizarlos y comérselos. La leyenda cuenta que Santa Claus, un buen día, revivió a tres niños a los que había matado para comerse. Desde ese momento, tomó a Hans como sirviente, y ahora este castiga, por orden de Santa, a los niños que no se portan bien.


2. Jólasveinar



Eran unos trolls que movían cosas de lugar y, además, robaban, causando así problemas a los vecinos. Eran el reverso a Santa Claus, ya que ellos, en vez de premiar a los niños, los castigaban. Esta leyenda ha ido evolucionando, y se cuenta que actualmente se han vuelto bondadosos y dejan regalos durante 13 días. 


3. Jólakötturinn



¿Te gustan los gatitos? Pues te aseguro que este lo tiene todo menos la adorabilidad... A este le gusta meter miedo y comerse a la gente, pues la carne atemorizada es la que mejor le sabe. Es una leyenda islandesa que asegura que a los niños que no hacen sus deberes, sus padres los amenazan con este terrorífico felino.


4. Belsnickel


Este personaje alemán buscaba a niños vestido de vagabundo, con harapos y ropas viejas. Con los niños malos sacaba su látigo y los golpeaba; a los buenos les daba caramelos. Hoy en día esta leyenda ha sido suavizada, y se cuenta que el látigo solo lo utiliza para hacer ruido y asustar a los niños malos, que acaban portándose bien y recibiendo caramelos.


¿Habéis sido buenos este año?



1 comentarios:

Genial entrada, solete. Vaya leyendas más siniestra 😮😮😮

Publicar un comentario