viernes, 22 de junio de 2018

Crítica Seoul Station, de Yeon Sang-Ho




Sinopsis:

Es de noche en Seúl, y la estación central se convierte en un hogar para los mendigos. Uno de ellos muestra síntomas de lo más extraños. Mientras, una chica rompe con su novio y busca refugio en la estación, pero ahí solo encuentra una horda de vagabundos convertidos en zombis. Su padre y su novio deberán encontrarla en medio del caos.



Opinión:

Precuela animada de Train To Busan, Seoul Station nos ofrece buenas dosis de sangre y zombis con una historia de lo más enrevesada.

En ella, conocemos a una pareja en el que el chico se gasta el dinero en videojuegos mientras ella ejerce la prostitución para pagar los vicios de su pareja. Este punto, en el que los protagonistas son personajes atípicos con vidas difíciles me ha resultado uno de los puntos fuertes de la cinta, al igual que vemos el trato que reciben las personas sin techo en Corea del Sur (no tan diferente al de aquí) y resulta una buena critica hacía la sociedad.
También seguimos a un padre que trata de encontrar a su hija, la chica de la pareja, cuando estalla el brote Z.




La acción transcurre un poco antes de los acontecimientos de la esplendida Train To Busan, y nos pone en situación de los primeros casos de contagio. A pesar de que no conocemos el origen de la infección, me ha parecido un acierto que se vea el inicio del fin, el caos y la brutalidad con la que la policía y el ejercito del país intenta contener el problema.

La animación es cruda, sin pretensiones, mostrando las grotescas heridas de los muertos y la sangre.

Los personajes, como ya he dicho, son peculiares. No son héroes, tiene algunos momentos en los que te pueden sacar de quicio y les sigues a través de su viaje hasta un sorprendente final que, al menos, una servidora no esperaba.

En resumen Seoul Station es un película entretenida, sorprendente e indispensable dentro del género Z.

Lo Mejor: Que los personajes sean personas normales. La acción. El giro del final. 

Lo Peor: Que algunas escenas o situaciones nos pueden resultar extrañas por desconocimiento de la cultura surcoreana.



2 comentarios:

La animación me tira a bajo la mayor parte de la película que en sus personajes tiene bastante de lo que rascar de cara a sorprender en este género. Más le habría valido haber hecho al revés: Train to Busan en animación y esta en live-action.

A mí es que Train to Busan me encantó. Ésta en live action hubiera estado genial también, pero su secuela en animación creo que tendría el mismo problema que mencionas, así que voto por las dos con actores reales 😋

Publicar un comentario