viernes, 15 de junio de 2018

Detroit: Become Human (PS4). Los androides divergentes




En Detroit: Become Human nos adentramos en un futuro donde los androides y los humanos conviven, aunque no en armonía. Y es que los androides, creados a imagen y semejanza de las personas, son tratados como esclavos.

Tres de ellos, Markus, Kara y Connor, deberán decidir si seguir siendo esclavos o enfrentarse a una sociedad que los ven como mero producto de lo cal deshacerse en cuanto se cansan.

La historia de este videojuego, el cual hemos disfrutado en PS4, me ha resultado muy interesante. La trama va cambiando dependiendo de las decisiones que tomes con los personajes, al igual que Heavy Rain y Beyond: Two Souls, aunque en Detroit: Become Human tiene momentos en los que me ha parecido que te guían más que en los otros dos.
A pesar de eso, me ha gustado mucho y he disfrutado viendo como van cambiando los personajes, descubriendo algunas sorpresas que guarda la trama y decidiendo el destino de los tres androides.




La jugabilidad no está mal, parecida a los videojuegos mencionados, aunque la cámara no me ha parecido demasiado cómoda en algunos momentos.

Los personajes me ha encantado, tanto su desarrollo como su historia, y los voy a analizar un poco por separado (sin Spoilers):

Markus ha sido mi favorito, viendo como pasa de tenerlo todo a nada y convirtiéndose en el líder de la rebelión. Tú decides si quieres que vaya por el lado pacífico o violento, pero en ambos casos ves a un personaje con ideales, fiel a sus principios y valiente.

Kara me ha parecido el más humano de todos, por su instinto y su tenacidad a la hora de proteger a aquellos que ama.

Connor es... complejo. Sus decisiones a veces están muy marcadas, pero depende de lo que escojas puede llegar a sorprenderte. Pensemos que estamos ante un detective de Cyber Life, la empresa que ha creado a los androides, que persigue a los divergentes, por lo que tendrá más de un encontronazo con los otros personajes que pondrán a prueba su, aparentemente, inquebrantable lealtad.




Los secundarios están también bien definidos, y puedes hacer que tengan una opinión sobre cada uno de los personajes dependiendo de tus acciones.

El tema de los divergentes, de la lucha por los derechos de los androides y la rebelión contra un sistema que les considera esclavos es, para mí, uno de los puntos fuertes de la trama. Me ha recordado a momentos de nuestra historia y como incluso hoy día debemos que luchar por nuestros ideales.

Los gráficos son una pasada. A veces cuesta distinguir el momento "historia" del jugable, cosa que no ocurría con los videojuegos de hace unos años. 




En resumen, Detroit: Become Human me ha parecido un  juegazo. Entretenido, con una trama que engancha, momentos épicos, personajes con los que empatizas y unos gráficos que te hacen pensar en el paso que tendrán que dar las plataformas para mejorar algo que es casi... humano.

Lo Mejor: La trama. Los personajes. Los gráficos.

Lo Peor: La cámara, debería poder moverse mejor. Tuvo algún fallo y me consta que a más personas le ha pasado, que se cala y tienes que reiniciarlo. Espero que lo solucionen pronto.




0 comentarios:

Publicar un comentario