miércoles, 10 de octubre de 2018

Crítica Los inocentes de Carlos Alonso

A pesar de que ya tiene cinco años, aun no había visto esta película, y eso que a priori tiene ingredientes que me gustan. Comienza con una "broma" que acaba mal: unos chicos encierran a otro en una caldera a altas temperaturas el día de los Inocentes. Lógicamente, el adolescente muere quemado. Años después, otro grupo de jóvenes deciden pasar la noche en un albergue abandonado. Todo se tuerce cuando alguien o algo los empieza a matar uno a uno, dejando tras cada crimen un recorte de un monigote inocente.

La verdad es que el comienzo me parece muy potente, a la vez que terriblemente cruel y realista, porque lamentablemente el acoso escolar existe y algunas veces acaba en muerte o suicidio. Creo que el film pretende denunciar eso, pero también es cierto que pagan, como siempre, justos por pecadores. A partir de que montan en la furgoneta para llegar al albergue, se suceden una serie de tópicos que pueblan este tipo de cine, incluida la parada de rigor en la gasolinera en mitad de la nada.

Con los adolescentes y las bromas ya se sabe, dan ganas de pegarles más de una torta durante todo el metraje, pero es cierto que hay alguno que cae bien, como la chica protagonista. No es un peliculón, ni siquiera se acerca, pero es entretenida y amena, con las dosis de sangre, sustos y asesinatos necesarias para pasar un rato entretenido con la pareja o los amigos.

La ambientación sí que me ha gustado, pues ya sabéis que tengo predilección por los lugares abandonados, y este albergue me ha parecido muy interesante. El motivo de los crímenes está más que claro, pero lo cierto que el final me ha sorprendido (no por el asesino, sino por la resolución) y me ha dejado con buen sabor de boca.

Como he dicho, no es una película que vaya a pasar a la lista de favoritas, pero sí que se deja ver y resulta entretenida, que es básicamente lo que yo busco cuando me pongo un film de terror para ver tranquilamente en casa con mi bomboncito.

Lo mejor: la ambientación.

Lo peor: los adolescentes y las hormonas.