lunes, 18 de junio de 2018

Reseña Renacida de Mark Millar y Greg Capullo

El Más Allá concebido por Mark Millar no iba a dejar indiferente a nadie. Es así como se presenta Renacida. Una de las nuevas obras de este aclamado guionista que une fuerzas con el dibujante Greg Capullo para dar vida a la historia de una anciana que muere y despierta en un nuevo mundo de maravillas y peligros.

Partiendo de una premisa que podría no antojarse tan original (por mucha estética fantasy-sci-fi con la que impregnan el relato), Mark se las ingenia para que Renacida no caiga del todo en el cliché. Escarbando en lo humano de la propuesta de tener a una anciana renacida en un joven cuerpo y despertando en un nuevo mundo en el que debe batallar contra las fuerzas del Mal.

Es cuando la obra toca estos temas tan humanos, que Renacida brilla con luz propia. Pero no hay que olvidar que estamos hablando de una obra de Mark Millar. Con lo que la acción y espectacularidad están bien servidas a lo largo de las páginas a las que presta su arte Greg Capullo. Quien, con total libertad creativa, puede mostrarnos todas las maravillas del Más Allá de Millar y las escenas de acción que idea el escocés.

En lo argumental, hay que decir que Millar no se rompe la cabeza más de lo debido. No vamos a tener ninguna explicación que sustente la nueva realidad que vivirá la protagonista (¿hace falta?) y el grueso de la historia no deja de ser la manida batalla del Bien contra el Mal. Pero son en los pequeños detalles que a Millar se le ocurre donde la obra logra destacar. Además, podría parecer que la trama es bastante cerrada. Pero se deja la puerta abierta a la continuación. Y está claro que Millar puede exprimir mucho más esta premisa.

Renacida es otro tanto para el MillarWorld del que tanto puede beneficiarse Netflix tras su compra. Solo pensar en ver esta historia adaptada a formato largometraje o televisivo, se me hace la boca agua. Pero de momento, podemos disfrutar del cómic.