miércoles, 13 de junio de 2018

Crítica Los extraños: Cacería nocturna, de Johannes Roberts

Tengo que reconocer que la primera película me resultó entretenida, y que una sola frase (¿Dónde está Tamara?) bastó para acojonarme. Por lo demás, una peli pasable, sin mucha repercusión para mí. Aun así, como buenos amantes del terror que somos en casa, fuimos al cine a ver esta secuela. Y mira por donde, me ha gustado muchísimo más que la anterior.

Cindy y Mike no pueden más con su hija, así que deciden mandarla a un internado. Para ello, tienen que hacer un viaje por carretera junto a sus retoños, por lo que deciden pasar la noche en un campamento para caravanas regentado por el tío de Cindy. Una vez allí, nuestros tres amigos enmascarados aparecerán para convertir esa noche en una auténtica y sangrienta cacería.  Es un slasher que tiene un ritmo trepidante, pues se suceden los sustos hasta tal punto que te pasas toda la película en tensión.

Me ha gustado mucho que los niños protagonistas (adolescentes, más bien), no sean los típicos tontos que solemos ver en este tipo de films. Aquí acaban hasta las narices de estos cazadores despiadados, así que se defienden con uñas y dientes. Es cierto que algunas escenas te ponen de los nervios y empiezas a decir "pero reviéntale la puta cabeza" pero, en general, son protagonistas medianamente espabilados.

Como punto fuerte me quedo con la banda sonora, pues es orgásmica. Bonnie Tyler me fascina y es ideal como música de fondo para un crimen macabro y, si no me creéis, solo tenéis que ver esta película. La escena de la piscina me pareció maravillosa, sublime, y solo por ella tengo claro que volveré a ver esta cinta. Por supuesto, no puedo olvidarme de la ambientación, pues los campamentos son lugares perfectos para lo macabro. Además, este es solitario y de caravanas, por lo que la trama está situada en un enclave que hará las delicias de todos los amantes del terror.  De los personajes me quedo con Luke, interpretado por Lewis Pullman, que hará lo que sea para proteger a su hermana.

Lo mejor: la banda sonora. La escena de la piscina. La ambientación.

Lo peor: la típica adolescente rebelde porque el mundo la ha hecho así.