viernes, 22 de agosto de 2014

Reseña: El Sendero del Horror, de Javier Núñez por Rain Cross


El Sendero del Horror se compone de dos historias paralelas entre si.

Por un lado tenemos ‘Contrarreloj’, donde nos encontramos con un profesor recién divorciado aún adaptándose a su nueva situación que escucha un grito de socorro que le saca de su monótona vida.

En ella sientes la angustia de Emilio, el profesor de instituto. Te compadeces de él al descubrir la melancolía que siente ante su reciente soltería obligada, como se va adaptando a su nueva vida y como un mensaje desde la impresora hace que todo su mundo cambie. A través de las páginas, nos preguntamos si todo lo que le está ocurriendo a Emilio: el mensaje, las voces de ultratumba que empieza a escuchar… no forman parte de su cabeza; haciendo que pienses que la historia va hacia un lado, para descubrir después la asombrosa verdad de todo el asunto.

En el segundo, La Moneda, conoceremos a Abelardo, un joven normal, trabajador y con novia, que un buen día encuentra una moneda que le provoca pensamientos oscuros. Con contexto histórico –un buen y documentado detalle-, vivimos con él y su novia María el viaje hacia cómo conseguir deshacerse de la maldita moneda; y el precio que tendrán que pagar por ello.

Con esta presentación nos adentramos en dos historias muy bien relatadas, donde el autor consigue que rápidamente empatices con los protagonistas.

Sin querer adelantar mucho más en las historias para que el lector se sorprenda con ella, Núñez nos presenta un libro muy bien narrado, donde crea situaciones realmente aterradoras y haciéndote sentir como si tú formaras parte de la historia. En ‘Contrarreloj’, te adentras en un mundo donde nada es lo que parece, y hace que te inquiete el no saber hasta el final si todo lo que le ocurre a Emilio no es provocado por el estrés. La Moneda, te angustias con la pareja protagonista, ¿conseguirán deshacerse de la moneda? Te sorprenderá descubrir los terribles secretos que esconde.

Destacaría la originalidad de ‘Contrarreloj’, si bien las dos son buenas, me gustó especialmente el inesperado giro de la trama.

En resumen, es un muy buen libro, recomendable al cien por cien. Javier Núñez sabe crear situaciones cotidianas y hacer que se vuelvan aterradoras a través de las páginas. La narración descriptiva hace que entres en situación fácilmente, siendo ágil, y efectiva. Los personajes están bien trazados, consiguiendo que te identifiques con ellos y lo pases mal con todo lo que les ocurre.

Una excelente lectura que no puedes perderte.

El Sendero del Horror en Amazon

Para saber más sobre el autor: Agencia Autores y Twitter


4 comentarios:

Me siento honrado de que una de las primeras reseñas de vuestro blog haya sido la de mi libro. Gracias, Rain!!! Gracias, Castle Rock Asylum!!!

Eres un gran y excelente escritor.
Deseo que tus libros vuelen por el mundo.
Un excelente blog.

Gracias a ti por seguirnos, y ya sabes, todo un placer leerte :D

Totalmente de acuerdo, desde aquí le deseamos todos los éxitos. Excelente persona y escritor :)

Publicar un comentario