jueves, 24 de octubre de 2019

La sala común: Lore (T.2)



La semana pasada os conté mis impresiones sobre la primera temporada de esta serie de terror antológica, que mezcla ficción, imágenes de archivo y leyendas. Me gustó mucho, así que en seguida vi la segunda entrega, de la que os vengo a hablar hoy.

Al igual que la anterior, consta de seis capítulos de los que os doy mi opinión a continuación:

El primero, titulado Burke y Here: En el nombre de la ciencia, nos cuenta cómo estos dos hombres se meten a un negocio perturbador, pero que les da dinero fácil y rápido: robar tumbas para vender los cuerpos a un médico sin escrúpulos. Pronto se dan cuenta de que cuanto más fresco y limpio esté el cadáver, más alto es el precio... Me gustó, sobre todo porque la historia es bastante oscura y macabra.

El segundo es uno de mis favoritos, Elizabeth Báthory: Espejito, espejito. Ya he leído mucho sobre esta señora que mató a multitud de doncellas para utilizar la sangre de estas para seguir siendo eternamente joven. Me gusta el enfoque que le han dado a este capítulo, y he disfrutado mucho conociendo un poco más de esta despiadada asesina y de los métodos que utilizaba.


En Hinterkaifeck: Fantasmas en el ático viajamos al interior de Alemania, concretamente a una granja en la que ocurre un crimen horrible. Cuenta la historia real basada en uno de los mayores crímenes que quedaron sin resolver. Me ha encantado, ha sido otro de mis favoritos, sobre todo porque es bastante explícito y sanguinario, además de algo cruel.

El cuarto capítulo, El reloj de Praga: La maldición del reloj, no me ha terminado de convencer, quizá porque la historia no me ha aterrorizado lo suficiente. Nos cuenta la historia de dos hermanos que intentan poner en marcha el reloj astronómico de Praga, a pesar de la maldición que lo rodea.


El penúltimo, Mary Webster: La bruja de Hadley, también me ha resultado fascinante. Brujas a mí, JA. Esta historia está ambientada a poca distancia de Salem, y vemos cómo una joven debe reparar su error para que no ahorquen a Mary acusándola de bruja. La ambientación y la fotografía me han encantado.

Por último encontramos el, para mí, más flojo de todos: Jack Parsons: El diablo y lo divino. La historia de Jack, entre cohetes y demonios, me ha parecido surrealista y algo aburrida. 


Aunque me ha parecido algo más floja que la temporada anterior, sigo pensando que es muy, muy disfrutable, original y macabra, elementos perfectos para hacerme disfrutar en el sofá de casa. Muy recomendable.





1 comentarios:

¡Qué ganas de ver esta serie! ¡Pinta genial! Gracias por tu opinión, solete <3

Publicar un comentario