domingo, 10 de mayo de 2015

Crítica: Santa Claus contra los Marcianos por Elizabeth Thor




Cuando se hace un repaso por las peores películas de la historia, aparte de encontrarte con Manos, de Hal Warren y con Plan 9, de Ed Wood, hay una curiosa película llamada Santa Claus contra los Marcianos Aka Santa Claus Conquers the Martians.

¿Qué puede haber más navideño que un kilo de caspa? Y, por lo menos, consigue apartarte de los refritos de Antena 3. Gracias a ella, puedes disfrutas de esas descalabradas series B, tirando a Z por barata y cartón piedra con un chocolate caliente.

Estamos en 1964 cuando Nicholas Webster dirigió este clásico de la serie Z en donde relataba la historia del rapto de Santa Claus por unos tipos vestidos con pijamas verdes, cascos de motocicleta y un robot que por cutre competiría con el patrio robot de Súper Sonic Man. Unos niños se cuelan en la nave para ayudar al navideño personaje  y son escondidos por uno de los marcianos que le falta medio tornillo.


La película fue rescatada de su olvido para las nuevas generaciones por el libro "The 50 Worst Films of All Time" de Harry Medved y Randy Dreyfuss.

Bueno, ¿por dónde empezar con esta locura navideña que a más de uno de mis casposos amigos como yo disfrutaría con que la emitieran una vez al año en Navidad? Con esos diálogos, entre ñoños y casposos, que nos hacen dar palmadas y babear sin cesar. Esas naves de “bricomanía” nivel experto. Con unos marcianos que parecen sacados de los tebeos pulp de los años 50 y que mágicamente saben ingles como si lo hubieran mamado desde toda la vida, ¿no tendrían que hablar idioma "marciano"? Pero eso ocurre cuando te pasas el día viendo programación humana, y demos gracias a que no veían Telecinco o nos quitaban a los reyes magos y, a parte, aniquilaban a la humanidad.


La película cuenta con todos los tópicos glorioso navideños que para ser un buen fan del cine casposo y del fantástico tendrías que ver.

Con retraso o por adelantado, según como se mire, feliz navidad a todos.  Disfrutad con esta casposa cinta de Webster.
 


Descubre sus historias en: Elizabeth Thor Mundos por Escribir 

Si quieres formar parte de Castle Rock Asylum y colaborar con un reportaje, relato y/o reseña, envíanos un mail a castlerockasylum@gmail.com y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible ;)

2 comentarios:

Publicar un comentario