domingo, 20 de agosto de 2017

Crítica: Resident Evil Vendetta, de Takanori Tsujimoto

Soy una gran fan de los podridos, ya sea en versión literaria, cinematográfica o en videojuegos. Esta vez tiraré por estos últimos, pues crecí jugando a Resident Evil, convirtiéndose Leon, Jill o Chris en amigos fieles que me acompañaban durante muchas horas. Así que el otro día, mi novio puso esta película mientras comíamos, haciendo así que lo quiera mucho más. ¿Zombies + buena compañía + comida? Chica Sombra contenta.

La trama de RE Vendetta se centra en Rebecca Chambers, ahora profesora de universidad y centrada en investigar por qué los muertos están volviendo a la vida, lo que la lleva a descubrir el virus que lo está provocando, así como una cura contra él. Por otro lado está Chris, que va detrás de los que están traficando con armas biológicas. Así, ambos terminan juntándose y reuniéndose también con León, que en esta película está hecho un imbécil.

Que sí, que León me cae mal desde siempre. Pero es que vamos, lo ves aquí tan Ken, montado en la moto haciendo cabriolas sin despeinarse, con saltos que ni en Fast & Furious... y te dan ganas de darle de hostias. Sin embargo, Chris... ains Chris. Que sí, que es un dibujo animado, pero es que está muy bueno el señorito. La verdad es que la animación está muy currada.

Centrándome en la trama, que es difícil en mi que tengo déficit de atención, diré que, no resultando nada del otro mundo, se deja ver y es muy entretenida, sobre todo para los fans de Resident Evil. Es muy "videojuego", con esos gráficos tan molones, con zombies que asustan hasta al más pintado y con los personajes que tan bien conocemos.

El malo es otro Ken, pero esta vez albino, que está como una castaña y se obsesiona con Rebecca por el parecido de esta a su difunta esposa. Volvemos a ver cómo el villano también tiene (o tuvo) su corazoncito.

En resumen, una película que se deja ver, bastante entretenida, que gustará mucho a fans de los zombies y de Resident Evil.

Lo mejor: Chris. La currada animación. Los zombies.

Lo peor: León y su "porque yo lo valgo".