martes, 29 de agosto de 2017

La Sala Común: Juego de Tronos T.7







El invierno ha llegado.

¡Cuidado, lector! Esta entrada tiene SPOILERS de la última temporada de Juego de Tronos, así que lee bajo tu responsabilidad. ¡No digáis que no hemos advertido, internillos!

Y llegó la penúltima temporada de Juego de Tronos, la que es para mí la mejor serie de todos los tiempos.
En esta ocasión, han sido siete capítulos de infarto, aunque también han tenido algunas cosas que no me acabaron de gustar. Una de ellas, es que me ha parecido que han perdido parte de la esencia de las primeras temporadas donde ningún personaje era imprescindible y que daba incertidumbre ante el futuro de sus protagonistas. Otra, es que creo que han rebajado el nivel de violencia, sangre y sexo típicas en la edad media, otro de los puntos fuertes de la serie, y que eché en falta en estos episodios.

Como hice con la anterior temporada, os comentaré los puntos que considero más importantes, aunque seguro que me dejo algunos en el tintero:

Sansa Stark: Una grata sorpresa. Opino que es uno de los personajes que más ha evolucionado de la serie, y a pesar de cometer (muchos) errores, con ese final ha demostrado que está a jugar en ese mundo.


R+L=J/A: Si no quedó claro que Jon era hijo de Lyanna y Rhaegar, en esta temporada lo dejan claro. Y no sólo eso, si no que es hijo legítimo y heredero al trono, y su nombre real es Aegon Targaryen, siendo sobrino de Daenerys y rival por el Trono de Hierro. Habrá que esperar a ver como resuelven este tema, y espero que no sea del modo Disney.

Jonerys: Sé que era algo previsible, y que se dice que incluso estará en los libros, pero esto, sumado a lo anterior mencionado, me hace pensar que al final la gran Daenerys de la Tormenta no será nada más que la mujer del rey, y eso no me gusta. Me encantaba la idea de la guerra de las dos reinas (Cersei y Dany), y que Jon/Aegon entre en escena y de esa manera, hace que la posibilidad de ver a la reina dragón en el trono se vayan difuminando… habrá que esperar a ver en la siguiente temporada.

Cersei Lannister: Grande Lena Headey. Cersei sigue siendo de esos villanos que adoro. Es cruel y vengativa (lo demuestra con Elaria y su hija), y va a ir a por todas por lo que quiere.


Jaime Lannister: No me gustó que lo pintaran como el “perrito faldero” de Cersei en los primeros capítulos, pero ha demostrado ser un gran estratega contra Daenerys y nos ha dejado de las mejores escenas de la temporada: la muerte de Olenna, el combate contra Drogon y Dany, y la escena final con Cersei, alejándose de ella y demostrando ser un hombre, al fin, honorable.

Tyrion Lannister: Fiel a su reina, o eso parece. Ha cometido muchos errores haciendo que Dany pierda parte de sus aliados, y esa escena donde acude en un encuentro con Cersei y después ella se muestra cooperativa con Daenerys me hace sospechar qué tipo de trato ha hecho con su hermana… Sobretodo después de ver sus caras al descubrir que está en cinta y cuando ve a Jon entrando en la habitación de Dany. ¿Traicionará a su reina por la familia?

Viserion: De lo más triste de la temporada. Daenerys pierde a uno de sus hijos, una escena que consiguió que acabara llorando, y más después de ver como el Rey de la Noche lo transforma en uno de los suyos. Sigo pensando que es culpa de Jon.

Daenerys Targaryen: Dany llegando a Rocadragón, el lugar donde nació, piel de gallina. Está demostrando que sería una buena reina. No quiere derramar sangre de inocentes si no es necesario, y es capaz de enfrentarse a sus enemigos si hace falta junto a Drogon. Lo que no me ha acabado dé es que se rinda tan rápido a los encantos de Jon, cuando por su culpa pierde a un hijo y tiene a Daario esperando (si es que se acuerda de él).


Jon Nieve/Aegon Targaryen: Me ha gustado mucho esta temporada. Es un hombre honorable, fiel a sus ideales, y considero que, a pesar de tomar decisiones erróneas, ha sido un buen líder y aliado. Encuentro el mismo fallo que con Dany quitando que él está soltero y sin compromiso.

Theon Greyjoy: En el último episodio ha demostrado tener más bemoles que muchos otros personajes. A ver si es capaz de enfrentarse a Euron por su hermana.

Las serpientes de arena: A pesar de que no me han gustado demasiado, sus muertes me han parecido poéticas, ya que son asesinadas con sus propias armas. La muerte de Tyene, cuyo cuerpo se consumirá delante de su madre, Elaria, es de las cosas más crueles que ha hecho Cersei.


Euron Greyjoy: Es un rock star. Me cansa mucho, aunque debo reconocer que disfruté con la batalla que nos brindó contra la flota fiel a Daenerys.

Arya Stark: Tuvo un gran principio de temporada, acabando con la casa Frey al completo, y demostrando que es una asesina implacable pero después, se me hizo algo cansina, hasta que ha matado a Meñique. En los últimos capítulos la he encontrado injusta con Sansa, pero me alegró ver que, al final, liman sus asperezas para enfrentarse juntas al invierno.

Petyr Baelish: Manipulador hasta la médula, intentó enfrentar a Sansa con Jon, y le salió mal, y después a la misma con Aryay le costó la vida. Otro gran villano que trabajaba en las sombras con el que hemos disfrutado, y que nos dice adiós. El norte no olvida.

Bran Stark: Bran a muerto, y ahora es el Cuervo de tres ojos. Distante y frío con su familia (incluso con Meera cuando se marcha), es indispensable para poder ver los flashbacks de la serie.

Sam y Gilly: Gracias a Sam, Jorah se cura de la psoriagrís que sufría y puede volver al lado de su Khaleesi, y por Gilly sabemos de la anulación del matrimonio de Rhaegar y el posterior casamiento secreto en Dorne con Lyanna

El “Escuadrón Suicida”: Me encantó esta parte. Ver de nuevo a Gendry (adiós a los memes de “sigue remando”), y verlo en una expedición junto a Davos (uno de mis personajes favoritos), Jon, Thoros de Myr, Beric Dondarrion, Tormund  y El Perro.


Olenna Tyrell: Un gran personaje que se va de la mejor forma. Después de asegurarse de que tendrá una muerte dulce, le confiesa a Jaime que ella fue quien mandó asesinar a Joffrey. Uno de los mejores momentos de la temporada, sin duda.

Bronn: Mención especial a este carismático personaje que siempre es un placer verlo en pantalla.

La caída del muro: Última escena de la temporada. El Rey de la Noche sobre Viserion destruyendo lo único que les podía contener. Temo por Beric y Tormund, ya que no sabemos si han podido huir a tiempo.

El peligro está cada vez más cerca. El invierno ya ha llegado, e incluso en Desembarco del Rey comienzan a caer los primeros copos de nieve.

Pero por desgracia, tendremos que esperar un año (aunque hay rumores de que hasta 2019 no tendremos la octava temporada) para averiguar las incógnitas que aún quedan y ver el desenlace de una de las series que han marcado un antes y un después en la parrilla televisiva.





5 comentarios:

¡Hola preciosa!
Pues yo aun no he caído en las redes de Juego de Tronos jojojojo. De todas formas, en estos dos años hasta la próxima temporada tengo tiempo de ponerme al día.

Un beso :)

Yo estoy enganchadísima, es mi serie favorita :3
Un besazo, preciosa!

Hola!!!! Casi muero con esta última temporada hahhaha tantas sorpresas, acción, romance todo juntooo es que me mataron cuando dijeron que la próxima temporada será hasta dentro de dos años esos directores son unos hijos del diablo hahahha. Besos

Buenas!
Es una serie que aún no he empezado ha ver pero que tengi muchas ganas
A vee si consigo verla pronto
🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

¿Culpa de Jon que muera el dragón? Daenerys ya es mayorcita para tomar sus propias decisiones. Tyrion le aconsejó que no fuera, debió hacerle caso

Publicar un comentario