miércoles, 23 de agosto de 2017

Psicofonía: Antichrist Superstar (Marilyn Manson)


Bienvenidos a una nueva sección en la que os contaré curiosidades sobre canciones que, según las leyendas, ocultan mensajes satánicos. ¿Verdad o mentira? Juzgar vosotros mismos. Bienvenidos a la sala musical de Castle Rock Asylum.




Esta canción del siempre polémico Marilyn Manson, inspiró a la quinta masacre más grande ocurrida en Estados Unidos. En el año 1999, dos estudiantes, Eric y Dylan, ejecutaron la masacre de Columbine para, tras esto, suicidarse.
Los medios acusaron a esta canción de haberlos inspirado, pues fue la última que los adolescentes habían escuchado antes de volverse completamente locos y cometer los atroces crímenes.

Manson canceló algunos conciertos tras esta desgracia. Aun así, se supo que este no había sido el único desastre con el que habían relacionado su canción.

En el año 1996, cuando la canción se estrenó, un chico se suicidó en su habitación. Su madre encontró el cadáver mientras en el tocadiscos sonaba Antichrist Superstar una y otra vez.

Sea o no inspiradora la canción, cierto es que la masacre de Columbine fue una auténtica putada de la que no se puede culpar a una melodía, sino a dos mentes perturbadas que no supieron (o no quisieron) adaptarse al mundo, robándoselo así a 13 personas cuyo único crimen fue estar en el lugar equivocado en el momento menos adecuado.




4 comentarios:

empezamos mal: Esta canción del siempre polémico Marilyn Manson, inspiró a la quinta masacre más grande ocurrida en Estados Unidos. En el año 1999, dos estudiantes, Eric y Dylan, ejecutaron la masacre de Columbine para, tras esto, suicidarse.

eso es falso! Eric Y dylan nuca fueron fanes de Manson: si ke habia videos y fotos de ellos con Camisetas de KMFDM o Rammstein pero JAMAS de Manson.

Justamente Manson tuvo de salir en su defensa, ya que Los medios le acusaron sin fundamento, hasta se relaciono con la canción get Yoyr Gunn del anterior album Portrait of american Family.
Donde Justamente GUNN (con doble N) es el apellido de un medico de una clínica abortista asesinado por fanáticos pro-vida cristianos, y la canción es una critica a ello.

Y acabo callando bocas con las famosas declaraciones en el reportege Bowling for columbine, donde indicaba que lo que necesitaban esos chicos es que alguien les escuchara.

https://www.youtube.com/watch?v=cYApo2d8o_A

puff

Vaya basura de articulo, quien lo a escrito NPI

Me alegra que hayas dado visitas a Castle leyendo mi basura, agradable desconocido :)

Iba a responderte, pero entre tu ortografía y que, por supuesto, entras como desconocido para confirmar que idea de lo que pasó tienes la misma que de escribir y de educación, mejor me callo.

O no.

Un saludete, amigo de Eric y Dylan.

Primero de todo, creo que deberías tener más respeto. Si no estás de acuerdo con el escrito o quieres rebatirlo, está bien, pero con educación, que sin ella se pierde la razón.
Segundo, también vi el reportaje de Michael Moore sobre el suceso, y si bien la opinión pública lo acusó por sus letras y porque los dos acusados eran fans de él (puedes encontrar fuentes sobre ello en internet o te puedo pasar los links por aquí) el propio Manson se defendió afirmando que él estaba en contra de cualquier tipo de violencia.

En el reportaje se habla de la canción y su implicación basada en datos de Internet sobre los hechos, no en invenciones nuestras.

Publicar un comentario