viernes, 2 de noviembre de 2018

La Sala Común: Final Space, T.1




Está claro que tras el vacío dejado por la enésima cancelación de Futurama. La serie de animación sci-fi que llenó el hueco fue Rick y Morty. La estupenda, alocada y gamberra serie de Justin Roiland y Dan Harmon que ya cuenta con 3 temporadas. ¿Pero podría haber también sitio para otra serie más enfocada en recuperar el tono pulpero y de space opera de los clásicos del género?

Con esta idea en mente nos llega Final Space. Una serie que también nació, al igual que Rick y Morty, en Youtube en formato webserie. La suerte le sonrió a su creador, Olan Rogers, cuando el mismísimo comediante Conan O´Brien decidió ejercer de productor de esta apuesta animada.




El primer episodio de Final Space ya nos deja claro que, aunque quiera encuadrarse también en el género cómico, sus aspiraciones son las de crear una historia más anclada en los canones del género sci-fi. Para dejarlo claro, más que ser la nueva Rick y Morty o Futurama, Final Space busca ser su particular Star Trek. Es así como en nada estamos inmersos en este futuro donde organizaciones espaciales, ocurrentes I.A´s, robots, cazarrecompensas alienígenas y amenazas cósmicas se juntan en un adictivo cóctel de tan solo 10 episodios de veintipocos minutos de duración.

El protagonista indiscutible de la serie, Gary, es clave en el éxito de Final Space. No estamos ante el típico héroe cortado por el mismo patrón. El mismo estatus actual del personaje deja bien patente su particularidad en esta historia. Aunque es cierto que de cara al final va amoldándose a un prototipo de héroe más típico. En el resto de la temporada nos encontramos ante un tipo que, aunque quiera hacer bien las cosas, su forma de ser le hace ser su peor enemigo. En su desenfadada personalidad también radica la mayor parte del humor de la serie. Uno que, aunque no funcione todas las veces que pretende, tampoco son tantos intentos como para lastrar el conjunto. 

Los secundarios son un gran aporte y conforman una tropa bastante curiosa y que da gusto seguir.




Esta primera temporada hace uso de un Flashforward que ayuda a implicarse más en la trama y que imprime una agradecida nota de seriedad al conjunto.

Está claro que Final Space brilla más por su trama más anclada al space opera más clasicote que por el humor. Así que estaremos atentos a lo que nos deparará la anunciada segunda temporada.





Lo Mejor: Su trama que mira a los clásicos del género.

Lo Peor: El humor no funciona tanto como creen.




0 comentarios:

Publicar un comentario