miércoles, 21 de noviembre de 2018

Crítica Searching de Aneesh Chaganty



Tenía unas ganas tremendas de ver esta película, es más, no pudimos hacerlo en el cine porque aquí en Málaga la quitaron muy pronto, por lo que lo hemos hecho en cuanto hemos tenido la oportunidad. Las expectativas eran altas, pero Searching las ha superado.

David Kim, interpretado magistralmente por John Cho, es un hombre joven y viudo que tiene una hija adolescente, con la cual está muy unido y a la que, en ocasiones, sobreprotege. El problema viene cuando la chica, Margot, desaparece. Su padre investigará junto a la detective asignada al caso, porque no se cree la teoría de que su niña se haya fugado por voluntad propia. 

Lo más original de esta película es que toda ella la vemos a través de ordenadores, televisiones o cámaras, por lo que la investigación del caso la vivimos de primera mano junto a David, de forma que resulta agobiante, triste y, en muchas ocasiones, frustrante. No es algo innovador, pues ya lo hemos visto en otras pelis como Eliminado, pero sí que resulta un soplo de aire fresco. Vemos todos los pasos que se siguen desde que una chica desaparece hasta que llega a los medios y a las redes sociales, cosa que me ha parecido curiosa y desoladora a la vez, pues muchas veces, la gente entorpece las pistas, inventándoselas incluso, destrozando a la familia más de lo que ya lo está.



Como he dicho antes, me parece que la actuación de John Cho es sublime, pues en todo momento nos hace sentir el dolor, la rabia, la pena y la incertidumbre de ese padre que no sabe dónde está su hija, ni qué demonios le ha pasado. La trama se intuía predecible, pero por suerte no ha sido así. Te mantiene en tensión absolutamente toda la película, hasta llegar a un desenlace que, por lo menos para mí, ha sido totalmente inesperado. Ha logrado sorprenderme, y eso siempre es un punto a favor.

La recomiendo muchísimo para todo tipo de públicos, pues creo que la van a disfrutar tanto como yo. La trama, el reparto, las actuaciones, la puesta en escena... para mí han sido todo puntos positivos. Vamos, resumiendo: ME HA ENCANTADO y estoy deseando volver a verla, con o sin palomitas, pues como te mantiene con la boca abierta, te da lo mismo masticar o no.

Lo mejor: prácticamente todo. 

Lo peor: alguna cosa que se ve venir.








2 comentarios:

Parece interesante, así que me la apunto. Gracias por la crítica, preciosa <3

Gracias por tu critica, me alegra poder conocer tu blog y leer tu post, me la apunto al igual que Rain, saludos y tienes una nueva seguidora.


-GEEKY FREAKY.

Publicar un comentario