lunes, 15 de diciembre de 2014

Terrorífica Navidad



Películas para pasar una Navidad de miedo


Estamos en fechas navideñas y ni estos días tan señalados se escapan del lado oscuro, y es que, ¿cómo no aprovecharlas para crear una historia escalofriante?
Tenemos a Santa Claus, un viejete adorable de rojo que nos trae regalos y caramelos pero, ¿quién no ha sentido miedo alguna vez de este hombre tan peculiar? con su larga barba blanca y su envergadura, un niño parece un ser indefenso a su lado, y alguien así se puede transformar en tu peor pesadilla (¿acaso si no fuera navidad no pensaríamos que ese hombre podría tener malas intenciones?). Esa figura adorable, como la del mítico payaso, se ha utilizado en diferentes películas de terror para no darnos tregua ni en estas fechas de felicidad y amor.
¿Y los renos? entrañables criaturas que transportan los regalos de casa en casa, que monos ellos... recordando los renos caníbales de 'Padre de Familia', ya no parece tan buena idea que se acerquen a tu casa.
A continuación os dejamos un listado de películas 'navideñas' con un toque tenebroso, que las disfrutéis.
 Pesadilla Antes de Navidad (1993)
Cuento de Tim Burton donde el Rey de Halloween Town crea su propia Navidad. Jack Skellington, harto de dedicar su vida a celebrar Halloween encuentra en la Navidad su nuevo objetivo secuestrando a Santa Claus y ocupando su lugar esa mágica noche. Pero la visión tétrica de esa celebración no es del gusto de todos...pese a querer ayudar siembra el caos y el terror allí dónde va.



 Gremlins (1984)
Randal ‘Rand’ Peltzer, un inventor padre de familia busca el regalo ideal para sus hijos. Lo encuentra en una pequeña tienda de artículos curiosos regentada por un anciano chino. Se trata del adorable mogwai, un animalito que tiene unos exigentes cuidados: no dar de beber ni mojarlo, no exponerle a luces brillantes, y no darle de comer después de medianoche. Si incumples uno de ellos, la noche de Navidad puede convertirse en un verdadero caos.



 Santa's Slay (2005)
De nuevo película de terror con toques de humor negro en el que se convierte la bondad de Santa Claus en instinto psicópata y asesino, con el tono de una película adolescente... ¿has sido bueno éste año?


 Black Christmas (1974)
Fiesta navideña en una fraternidad femenina. Desapariciones, asesinatos, y un misterio que resolver antes de que Santa Claus traiga los regalos. Cuenta con un remake de 2006.


 Silent Night, Zombie Night (2009)
A una semana de Navidad un virus asola Los Angeles convirtiendo a la población en fieros zombis. Frank Talbot, agente de policía deberá enfrentarse a ellos y a una situación personal complicada, cuando se ve inmerso en un triangulo amoroso.


 Noche de Paz, Noche de Muerte (1984)
Cuando era niño, Billy experimenta varios episodios que hacen que tema a Santa Claus: su abuelo le cuenta que castiga a las personas malas; y de vuelta a casa, un hombre disfrazado de Santa asesina a sus padres. Siendo adulto, empieza a trabajar en unos grandes almacenes, y es obligado por su jefe a vestirse de Santa Claus en Noche Buena. Es entonces cuando Billy, siguiendo la historia que su abuelo le explicó siendo un niño, decide encargarse de la gente mala con la ayuda de un hacha.


 Jack Frost (1997)
Asesino psicópata pierde toda sensibilidad y calor humano convirtiéndose en un cruel asesino....película con toques de humor negro...


 Christmas Evil (1980)
Un loco vestido de Santa Claus elije entre quien ha sido bueno y quien ha sido malo. A estos últimos les tiene preparado un regalo sorprendentemente sangriento.


 Cuento de Navidad (2005)
De Paco Plaza, pertenece a ‘Cuentos para no dormir’. Ambientada en la Navidad de 1985, un grupo de niños deciden ir en busca de una ladrona que ha escapado de la cárcel. La encentran atrapada en un agujero, y deciden taparlo para darle una lección. Cuando vuelven, descubren que está muerta y llaman a la policía, que al llegar ven el agujero vacío. Parece que la ladrona será quien les dé una lección a los niños.


 No Abrir Hasta Navidad (Don’t Open ‘til Christmas) (1984)
Un asesino disfrazado de Santa Claus comete sus crímenes en grandes almacenes y fiestas navideñas, ¿quién es ese psicópata vestido de rojo?


Que tengáis unas Felices Fiestas. Y cuidado con quién dejáis entrar por la chimenea ;)

2 comentarios:

Ya no sé si es Navidad o Halloween XDDD

Son unas Navidades halloweenenses xD

Publicar un comentario