lunes, 12 de noviembre de 2018

La Sala Común: Castlevania, T.2




Con la mala suerte que suelen acompañar a las adaptaciones de videojuegos, haber podido disfrutar de una tan bien aprovechada y cuidada como es esta Castlevania es todo un hito. ¿El único problema? Que la primera temporada constaba tan solo de 4 episodios que funcionaban a modo de fugaz introducción, dejándonos con la miel en los labios y con ganas de más... Mucho más. 

Por suerte, ya podemos disfrutar de la continuación de esta historia que involucra al mismísimo Conde Drácula y un trío de inesperados héroes que se enfrentarán al Mal que azota esta Europa alternativa.




Se agradece y se nota el aumento de episodios (aunque solo sea el doble que la primera temporada) a la hora de disfrutar de un ritmo más sosegado y que permite desarrollar mejor a los personajes y situaciones. Aunque en esta temporada quienes tienen más enfoque son los monstruos. Nuevas caras se unen al elenco. Y lo hacen para engrosar las huestes del legendario vampiro. Esto ayuda a consolidar mejor la mitología de la franquicia de Konami y nos da una trama más cercana a un Juego de Tronos vampírico que es bastante interesante de explorar. Al mismo tiempo, desarrolla y expone al gran personaje que es su Drácula. Algo muy de agradecer teniendo en cuenta su testimonial presencia en la primera temporada.




Esto tiene un lado bueno y por supuesto uno malo. Y es que se pierde bastante del protagonismo del improbable trío de héroes que se consolidó al final de la anterior temporada. Unos personajes estupendamente caracterizados y cuyas interacciones son oro puro (esperamos que nos resarzan en la próxima temporada).

Se nota la buena mano en el libreto a cargo de Warren Ellis quien, además, sazona el conjunto con un endiablado sentido del humor que le sienta de perlas a la serie.




La animación sigue siendo sobresaliente (menudo deleite para la vista es la batalla de la recta final) y el estilo "japo" que sintetiza el arte de los últimos videojuegos de la saga conforman una estética propia exquisita

Está claro que Netflix tiene un gran filón que explotar con esta serie. Y teniendo en cuenta la cantidad de títulos que conforman la franquicia de Konami podemos asegurarle un gran futuro a esta producción. 



Lo Mejor: La apuesta por la parte vampírica. 

Lo Peor: El trío protagonista ha quedado algo opacado en el conjunto.


1 comentarios:

No pinta mal, la verdad, aunque no es el tipo de series que suelo degustar. Eso sí, genial crítica, Rubén 😊

Publicar un comentario