miércoles, 29 de agosto de 2018

Crítica Amor carnal de Ana Lily Amirpour

A ver cómo empiezo yo a hablaros de esto. Una noche con los amigos. Mucha cerveza. Veis Sharknado 6. Cualquier cosa que veáis después, en este caso Amor carnal, os parece pasable. Pero, mirándolo luego de forma fría, no lo es para nada. Está claro que siempre es un placer ver a Jason Momoa, sobre todo si enseña más carne de la que tapa, pero en este film la caga cuando abre la boca. ¿Por qué le han tenido que poner voz de Latin King? En fin, os cuento un poco la situación...

Una joven despierta en el desierto, donde habitan los defectuosos (que no sabemos en toda la película el por qué, o el quién, o el cuándo...) sin un brazo y una pierna. Huye como puede, pero está rodeada de caníbales por supervivencia, y de una eterna fiesta rave llena de drogas. Sí, sí, como lo digo. Total, que está muchacha se encuentra a una niña, que no es otra que la hija de Jason Momoa, pero la pierde, y el Aquaman con voz ¿cubana? le exige que la encuentre.

Hasta ahí ni siquiera estaba mal, era entretenida, pero a mitad de película ya se volvió todo un sinsentido que encima duró más que la obra de El Escorial (dos horas que se hacen eternas). El caso es que tiene un buen elenco, pues también están Jim Carrey, que hace de un vagabundo mudo; Keanu Reeves, que interpreta al Pablo Escobar del desierto;  o Diego Luna, que en su caso sale muy poquito para amenizar el rave con su tocadiscos. A veces, la buena elección de actores hace que una película guste, aunque su trama no sea la hostia, pero lamentablemente aquí  no les ha servido para nada.

Lo dicho, una película para ver con tres o cuatro cervezas de más, con amigos que la critiquen contigo mientras la visualizáis y para reírte de los pantalones de Momoa.

Lo mejor: los actores.

Lo peor: todo lo demás.