martes, 9 de junio de 2015

Novela: El Tiempo como enemigo de Darío Vilas




Del autor ganador del premio Nocte 2014

Descripción de la obra

Un mensaje recibido en su teléfono móvil empuja a Carlos a un duelo contra el tiempo. Desde la desaparición de su novia, dos años antes, ha estado esperando que una pista apareciera en su horizonte y por fin ha sucedido. Tirando de ese hilo invisible llega hasta Vigo, donde se reunirá con su mejor amigo y  socio en un turbio negocio. También conocerá a Dena, la enigmática chica portuguesa que le alquila el piso en el que se alojará durante su estancia en Galicia, y en el que el fantasma de una niña y su misterio lo aguardan, interfiriendo su búsqueda personal y mostrándole que a veces a la verdad le gusta hacer ejercicios de funambulismo, arriesgándose a caer por su propio peso.

Características técnicas de la obra

Título El tiempo como enemigo
Autor Darío Vilas
Colección Base Narrativa Hispánica
Número 9
Formato 15,5 x 23,5 cm., 168 páginas
ISBN 978-84-15706-49-6
Precio 15,90 €


Darío Vilas Couselo (Vigo, 1979). Ya sea como autor o como antologador, es uno de los activos más valiosos y efervescentes de la literatura de género española en la última década. Sus novelas y relatos han merecido algunas de las principales distinciones concedidas a obras de terror y ciencia ficción. Instinto de superviviente (2011) fue finalista de los premios Scifiworld y completa una exitosa trilogía Z junto con Lantana: donde nace el instinto (2012) y Despertar, que se publicará en 2016.

Ha participado o coordinado antologías como Girando en Simetría (2015), Fantasmagoria (2013), Déjame salir (2009) o Imperfecta simetría (2009).

Su última novela, El hombre que nunca sacrificaba las gallinas viejas (2014), fue ganadora del prestigioso Premio Nocte a la Mejor Novela Nacional de Terror.

El tiempo como enemigo (2015) es su trabajo más ambicioso y maduro, con el que da un paso adelante en su carrera como narrador.

Estará a la venta a partir del 22 de este mes.




0 comentarios:

Publicar un comentario