lunes, 10 de febrero de 2020

Reseña Crónica de Sucesos, de Tamara López


Sinopsis:

Crónica de sucesos es el primer título en solitario de Tamara López, la bloguera conocida como Chica Sombra. Este libro recopila la totalidad de su narrativa breve previamente publicada en diversas antologías colectivas, más alguna sorpresa inédita. Si el lector se encuentra entre quienes compramos el periódico únicamente por la sección de sucesos, este espeluznante puñado de historias no provocará su indiferencia.

Opinión de Rain Cross:

Tamara López, más conocida entre estos muros como Chica Sombra, después de participar en diversas antologías nos ofrece su primera novela en solitario. Y, como no podría ser de otra cosa, nos deleita con un colección de sus historia de terror.

Crónica de Sucesos consta de trece relatos donde los protagonistas se encontrarán cara a cara con el horror, el misterio y la muerte. Con prólogo de Tony Jiménez (El que se esconde) e ilustrado por Nicolás Martínez Cerezo, ésta antología nos trae tanto relatos ya pertenecientes a otras antologías como algún que otro nuevo con el que os prometo disfrutaréis muchísimo.
La narrativa de López es directa, sangrienta, y te deja sin aliento a lo largo de las páginas.

Pero pasemos a diseccionar, y nunca mejor dicho, cada una de las piezas que recoge éste recopilatorio:

Maldito internet: Las obsesiones nunca son buenas, y menos si te llevan a distanciarte de la realidad. Genial crítica al (mal) uno de las redes sociales.

Debilidad: Ambientado en la Málaga de 1962 y basado en leyendas locales, Debilidad nos advierte que a veces las buenas oportunidades laborales no lo son tanto. Gran ambientación.

El pasillo de los desalmados: Perteneciente a la I Antología de Relatos de Terror Castle Rock Asylum, esta historia nos traslada a, como no podría ser de otra manera, un manicomio donde los fantasmas del pasado se mezclan con el presente.

El día que me comí a Billy y Mandy: Uno de los primeros relatos que leí de esta autora, un slasher perfecto que nos transporta a las películas sobre asesinos de los 80. Con guinda final...

Game Over: ¿Puede convertirse tu obsesión en la peor de tus pesadilla? Puede, y debes tener cuidado con lo que hacen tus juguetes cuando no miras.

La salida: Terror en las alturas, un relato claustrofóbico con sabor a Cujo, de Stephen King.

Con el corazón en la mano: Micro homenaje al género zombi. Desolador.

Papá te quiere: Uno de mis favoritos, con un giro final nada esperado. Gran trabajo narrativo de la autora.

Podría: Pequeña y triste historia sobre la pérdida. Y hasta ahí puedo escribir.

Vamos por partes: Vuelta de tuerca a la vida de Jack El Destripador ambientada en Vallecas. Muy sangriento.

La descerebrada: Relato circense sobre una no muerta muy particular. Con gran mensaje final.

Mi monstruo particular: A veces, el hombre es el peor monstruo de todos.

Muerte feliz: Ironíca historia sobre seguros de vida. Me ha encantado.

En resume, Crónica de Sucesos es una antología con grandes relatos con el cual los amantes del terror disfrutarán de lo lindo con la pluma directa de Tamara López. Deseando que se aventure en nuevos proyectos muy pronto.

¿Lo recomendaría?

Absolutamente, es una antología con unas excelentes historias y ágil de leer. Perfecta para pasar una noche terrorífica.




0 comentarios:

Publicar un comentario