lunes, 27 de enero de 2020

Reseña Abundio García de Tomelloso, de Liss Evermore




Sinopsis:

Ésta es una historia acerca de una persona convencional, con un nombre corriente, vecino de un pueblo cualquiera.

Es una historia sencilla, natural, inocente. Una historia sin complicaciones ni misterios. Como su protagonista.

Pero... ¡Ojo! Las apariencias engañan, y de nadie puede uno fiarse; ni siquiera de lo normal. De hecho, especialmente de lo normal.

Opinión de Rain Cross:

Recién salido del horno (o de las profundidades del océano más angosto), Liss Evermore (Alcachofa-Terrornos ofrece un nuevo relato en la plataforma Lektu: Abundio García de Tomelloso, la historia de una persona común, el típico que siempre saluda... o puede que no sea así.

Sin querer desvelar demasiado de la trama, debo decir que esta pequeña joya tiene una narración de lo más original: quien nos cuenta lo ocurrido es más ni menos que una anciana de un pequeño pueblo español que, con los típicos achaques de la edad, se va a veces por las ramas para explicarnos lo que le pasó al bueno de Abundio, un vecino de lo más normal al que conocía todo el mundo. Con un gran giro final, la vida de ese hombre cambia en un segundo, pero deberéis leerlo para descubrirlo.

Como es ya común en Evermore, tanto la narración como la maquetación están muy bien cuidadas, y vale mucho la pena su descarga.

En resumen (ya que no quiero desvelaros demasiado su trama), decir que Abundio García de Tomelloso me ha parecido un relato con mucho humor negro, original y bien llevado.

¿Lo recomendaría?

Absolutamente. Resulta una lectura rápida, divertida y con una sorpresa final que no esperas.

Puedes conseguir Abundio García de Tomelloso en Lektu.




1 comentarios:

¡Una reseña de locos! Uy, perdón. No quería ofenderlos, señores matasanos.
Gracias como de aquí a Marte, escogiendo la ruta más larga, sin peajes.

Publicar un comentario