miércoles, 8 de enero de 2020

Crítica La maldición (The Grudge) de Nicolas Pesce

Estos días hemos hecho maratón tanto de las pelis asiáticas, como de la trilogía El grito, precisamente para ponernos las pilas y recordar toda la historia antes de ir al cine a ver esta nueva adaptación. Me ha sorprendido encontrarme no con un remake, sino más bien con un spin-off, ya que la trama ocurre cuando el personaje de El grito se lleva la maldición desde Japón a Estados Unidos.

Todo arranca cuando encuentran el cadáver de una anciana en su coche, abandonado desde hace tiempo. A partir de ahí, se dan cuenta de que el caso tiene mucho que ver con otro relacionado con una casa en la que toda una familia murió en violentas y terribles circunstancias. Por supuesto, la gran protagonista es esta vivienda, donde habita la maldición, y donde todo aquel que entra se la lleva pegada.

Me alegra decir que me ha gustado más que las anteriores. ¿Por qué? Porque no es exactamente la misma historia, sino que  nos ofrece una trama algo diferente y, además, muy entretenida, porque son varios los personajes afectados por esta maldición. También tiene un buen reparto, sobre todo por Lin Shaye (Insidious) y John Cho (Searching), siendo este último mi favorito. Su personaje me ha dado hasta penilla, ya que la maldición se ceba de lo lindo con su familia.

Además, otro punto a favor es que se pasa volando de tan amena que es. Por supuesto, sin desmerecer algún que otro susto que te hará dar un pequeño saltito en la butaca. El final me ha parecido "demasiada casualidad" y algo cogido con pinzas, pero ahí sí que sigue la línea de los anteriores filmes, y creo que no podría haber terminado de otra forma.

Lo mejor: que varía la trama. John Cho.

Lo peor: el final, no me ha terminado de convencer.