martes, 18 de febrero de 2020

Crítica Encontré al diablo de Kim Jee-Woon



Hoy os vengo a hablar no de una película, sino de, como diría mi madre, un peliculón. En ella, una chica es asesinada por un psicópata cuando su coche se avería en mitad de la carretera. Su prometido, un agente secreto, decide perseguir al asesino con el beneplácito de su suegro, un detective retirado.

El asesino, Kyung-chul, mata por placer, y es cruel y despiadado. Mata a una chica tras otra, y sus métodos resultan casi diabólicos. Pronto se verá cercado por un hombre que quiere venganza, y que está dispuesto a llevarla hasta límites insospechados. Además, como puntazo a favor, está interpretado magistralmente por Choi Min-sik, protagonista también de la imprescindible Old Boy. De verdad, me quito el sombrero con este hombre.


La trama es cruda y explícita, y creo que precisamente ahí es donde reside su encanto. La violencia que Kyung-chul ejerce contra las mujeres a las que mata es terrible, pero además, la carga emocional de la película también lo resulta, pues vemos cómo la familia intenta vivir con la rabia y la pena mientras busca vengarse de aquel que les arrebató todo.

De verdad, cada vez me gusta más el cine coreano, y este filme resulta imprescindible de ver para todo aquel amante del séptimo arte. Os puede gustar menos (que lo dudo), os puede gustar más, pero de algo estoy segura: no os va a dejar indiferentes, y eso, hablando de cine, es cada vez más complicado.

Que se abstengan aquellos sensibles ante la violencia y  la sangre. Para todos los demás, ya estáis tardando en verla.

Lo mejor: Choi Min-sik, sin duda.

Lo peor: que a veces resulta muy dura.



1 comentarios:

La verdad es que me han dado muchas ganas de verla. Genial crítica ^^

Publicar un comentario