miércoles, 19 de diciembre de 2018

La sala común: Buffy, cazavampiros, T.7



(Contiene spoilers)

Bueno, hasta aquí hemos llegado. Aunque tenía mis reticencias cuando empecé a ver esta serie, poco a poco se fue ganando mi corazoncito y, pese a que la sexta temporada será siempre mi favorita (no olvidemos ese capítulo musical, el mejor de la historia), esta séptima y última me ha gustado, aunque me ha dejado un terrible y doloroso sabor agridulce.

Me voy a centrar en las cosas que más me han dolido y voy a empezar por la que más indignación me ha causado: la muerte de Anya. Vamos a ver, la chica (el mejor personaje de la serie, sin duda) muere por salvar al tontopollas que intentó matar a Buffy... ¿y nadie la llora? ¿Ni siquiera Xander, que se iba a casar con ella? ¡Es que no puedo con la rabia! En fin, que como veis, sigo enfadada, me parece que, al final, se le dio un trato pésimo a este personaje.

Yo sí te quiero, Anya, y siempre te recordaré.

Por otro lado, me dio mucha rabia el fin de relación de Buffy/Spike, sobre todo por lo tonta y egoísta que fue ella hasta el final. No le dice que lo quiere hasta que se va a morir, y el pobre lo hace por salvarlos a todos y, además, sabiendo que le ha mentido. Asquerosa, que eres una asquerosa. Y no solamente lo fue con él, sino con todos sus amigos, en especial con Xander, que hasta pierde un ojo por sus tonterías de niña pija.

"- Te quiero.
- No, no lo haces. Pero gracias por decírmelo"

Si hay algo que me gustó, fue el fin de Sunnydale. Gracias a mi querido (aunque tardío amor) Spike, la boca del infierno queda reducida a un agujero negro en mitad de la nada, llevándose a las mismísimas entrañas de la tierra a todos sus habitantes y también a sus monstruos.

Como ya os había avisado al principio, y como habéis comprobado al leerme, se me quedó una sensación de amor/odio con esta temporada, aunque tengo que reconocer que he disfrutado mucho, muchísimo de la serie, y de algunos de sus personajes.

Muy pronto os traeré mis opiniones sobre su spin-off, Angel.

Lo mejor: Anya.

Lo peor: su injusta, tonta e ignorada muerte.






0 comentarios:

Publicar un comentario