domingo, 23 de noviembre de 2014

Últimas Noticias por Rubén "Reaper" GonzáleZ


Nadie puede negar que la época en la que Dario Argento sorprendía al mundo del cine con títulos como Suspiria o Rojo Oscuro hace tiempo que pasó. Sus últimos trabajos no han sido nada del otro mundo (aunque pasa igual con la mayoría de maestros del horror del cine del pasado siglo). Su última película, Drácula 3D, ha sido un fracaso tanto en taquilla como en crítica, por lo que para su próximo proyecto ha tenido que recurrir a crowdfunding para conseguir 165.000 dólares para realizar The Sandman.

Esta película está basada en un relato de E.T.A Hoffman y contará con la participación de Iggy Pop para protagonizarla.



Hace poco que se ha estrenado La Batalla de los Dioses, la nueva película de Dragon Ball Z, con opiniones bastante divididas. Pero para bien o para mal, por fin tenemos fecha, título y sinopsis de su secuela.
El Peor Deseo de la Historia llegará a los cines japoneses el 25 de abril de 2015 y la trama continuará La Batalla de los Dioses, y con un mal deseo al dragón Sheng Long que resucitará a un personaje del pasado, y que pasará a ser considerado el peor deseo de la historia (de ahí el título que, por cierto, es provisional).
¿Ganas de acompañar a Goku y compañía una vez más?



En los últimos repasos no he dejado de hablar del universo que está creando la Universal Pictures con sus monstruos clásicos. Lógico, ya que es en estos meses cuando el estudio debe de dejar las cosas claras para ponerse manos a la obra. Ya sabíamos que pretendían realizar películas individuales protagonizadas por sus monstruos, pero que convivirían en un mismo mundo, y que el plan era llegar a reunirlos en una misma película al más puro estilo Los Vengadores. Pero nunca pudimos imaginarnos que lo de “copiar” el planning de Marvel Studios iba a ser tan literal…
Uno de los responsables del estudio ha declarado que todas estas películas NO van a encuadrarse en el género de terror, sino que buscan darles un enfoque más aventurero y repleto de acción como las cintas de superhéroes que tan de moda están hoy en día.
Con esto, se nos aclara la principal razón de ser de Drácula: La Leyenda Jamás Contada, que no era otra que ver como el público aceptaba una versión más “heroíca” de un monstruo tan famoso como Drácula. Así que nada, toca esperar a ver si nos sorprenden con La Liga de Monstruos Extraordinarios



Está claro que la criatura ideada por Mary Shelly en su legendaria novela Frankenstein, nunca dejará de inspirar a guionistas. Muy pronto nos llegarán películas basadas en esta obra como la protagonizada por Daniel “Potter” Radcliffe, otra con la colaboración de Tony Todd (Candyman) y la que pasará a formar parte del monstruoso universo de Universal Pictures, anteriormente citado. Pues bien, a todo esto hay que sumarle una nueva serie (no, no me olvido de Penny Dreadful): The Frankenstein Chronicles, será un cruce entre serie detectivesca y de terror. Estará producida por el canal británico ITV y la protagonizará nada más ni nada menos que Sean Bean (Juego de Tronos. El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo).



Hace nada, todo el mundo se sorprendió al leer la noticia de que Twin Peaks tendría una segunda temporada. La mítica serie de David Lynch (Dune, Terciopelo Azul) tendrá su continuación en 2016 gracias al canal Showtime. Y ahora, toca ir con la noticia: La actriz Sheryl Lee (Vampiros, de John Carpenter) volverá a ser Laura Palmer. Ahora queda por saber si se confirma la aparición de Kyle MacLachlan (Dune), indispensable para la vuelta de Twin Peaks.



El canal FX, quienes hace nada nos trajeron la primera temporada The Strain, serie basada en la trilogía literaria de la Oscuridad firmadas por Guillermo del Toro y Chuk Hogan, preparan una miniserie de Desde el Infierno, basado en el famoso cómic del controvertido Alan Moore (creador de V de Vendetta y Watchmen) junto a Eddie Campbell y que tratan el tema de legendario asesino en serie Jack, el destripador, en el que una conspiración masónica está detrás de los truculentos asesinatos de la calle Whitechapel.
Esta obra ya tuvo en su día una pasable adaptación protagonizada por Johnny Depp (Sleepy Hollow, Los diarios del ron).



Hace poco que se había dado a conocer la intención de traernos esta serie, pero ahora la HBO confirma que está preparando la primera temporada de Westworld. Serie que está basada en un famoso título de culto setentero. Y parece que el canal lo está dando todo para que sea un nuevo éxito. Partiendo de un gran reparto en el que destaca Anthony Hopkins (El Dragón Rojo, RED 2), Ed Harris (Creepshow, Una historia de violencia), que será el villano de la función, James Marsden (X-Men), Angela Sarafyan (Amanecer parte 2) entre muchos otros. Además de estar producida por J.J Abrams (Super 8) tendrá un piloto escrito por Jonathan Nolan (autor del guión de la exitosa Interstellar).
La historia nos trasladará a un futuro próximo en el que existe un espectacular parque de atracciones de ultimísima generación dividido por zonas. Todo parece estar perfectamente controlado, pero un día, los robots que hacen de figurantes del parque comienzan a fallar, lo que traerá destructivas consecuencias a este idílico lugar.



Y no dejamos el terreno televisivo. Ahora toca volver al controvertido tema de la serie que la Mtv prepara sobre Scream. La última noticia que os proporcioné sobre este proyecto era sobre que no tendríamos la icónica máscara de Ghostface en esta serie. Ahora nos llega la noticia que nos dice que veremos una máscara completamente nueva en esta serie (aunque afirman que sigue estando muy influenciada por “El Grito” de Munch, aunque con un toque “más orgánico y oscuro”). Siguen afirmando que la serie mantendrá el espíritu de las películas pero, ¿de verdad que hay gente que se cree eso?



El otro día os mostré el trailer de Chappie, la nueva película del director de la estupenda Distrito 9 que seguirá los pasos de un robot con Inteligencia Artifical que será robado por dos maleantes para utilizarlo en sus maliciosos planes. Así que aquí va un nuevo póster para esta película en la que veremos si Neill Blomkamp vuelve a sus orígenes o si nos brinda otra cinta como Elysium (buena, pero bastante pasable).



Tras su modestillo pase por las taquillas españolas, [REC]4 desembarcará en los cines estadounidenses gracias a la distribuidora Magnet. Como bien se ha comprobado, la saga de Jaume Balagueró y Paco Plaza han funcionado bastante bien en el extranjero. Y en Estados Unidos se ha llegado a realizar un remake de la primera parte que dio lugar a una secuela bastante libre y de misma calidad que esta nueva versión yanqui.



¡Tenemos fecha de estreno española para Tusk! La primera entrega de una trilogía sobre leyendas canadienses y que continuará Yoga Hosers. Esta película del director Kevin Smith (Mallrats, Red State) inspirada en una historia real y protagonizada por Justin Long (Jeepers Creepers, Arrástrame al Infierno) llegará a nuestras pantallas el próximo 6 de febrero. Ya hay ganas de conocer al hombre con esa demencial obsesión por las morsas.



Mike Dougherty, aquel que nos regaló esa estupenda antología de historias de terror enmarcadas en la noche de Halloween, titulada Truco o Trato. Y aunque nos ha prometido que tendremos segunda y hasta tercera entrega, comienza a fichar actores para la película que realizará antes: Krampus.
Allison Tolman (Fargo) y Emjay Anthony (Chef) son los primeros nombres que se suman a esta película que estrenará Universal Pictures y que estará ambientado en la Navidad con un demonio pagano que castiga a los que se portan mal.



A pesar de que las últimas noticias que nos llegaban del proyecto de la nueva adaptación de Apocalipsis, de Stephen King decían que la película tendría tres horas. Todos seguíamos llevándonos las manos a la cabeza, y es que si la mini serie que realizó Mick Garris (Viaje a las Tinieblas, Desesperación) en su día duraba seis horas, y estaba bastante mutilada. ¿Qué esperar de una sola película que durase la mitad? Pero en una reciente entrevista, el director Josh Boone, aclaró que realizará una tetralogía con la densa obra de Mr. King de más de mil doscientas páginas que planea que costará 84 millones de dólares. Y el director parece no aguantarse la emoción con este proyecto. Asegura que el propio King, está entusiasmado con el guión. Y que rodará las cuatro películas de una forma que hará que le explote la cabeza al espectador.
Apocalipsis cuenta la eterna lucha entre el bien el mal en el escenario de un mundo desolado tras haberse liberado un virus gripal por todo Estados Unidos.



Mucho se ha hablado del remake de Los Inmortales, uno de esos proyectos de los que se lleva años tratando de llevar a cabo. Pues Summit parece que quiere ponerse manos a la obra y ya quieren fichar a toda costa a Tom Cruise (Misión Imposible, Oblivion)… no, no será el protagonista. Parece que lo quieren para que encarne a Juan Sanchez Villa-Lobos Ramirez (personaje que interpretó Sean Connery), mentor de Connor McLeod (quien se especula que lo encarnará Ryan Reynolds).
¿Será cierto? ¿Muy pronto volveremos a asistir a esta ancestral contienda en la que solo puede quedar uno?...



Tras la estupenda Días del Futuro Pasado, hay muchas esperanzas puestas en X-Men: Apocalipsis. La siguiente entrega de la franquicia mutante de Fox que inaugurará una nueva línea temporal con un sinfín de posibilidades. Una de las novedades de esta película será el ver las versiones jóvenes de X-Men como Cíclope, Jean Grey, Tormenta, Rondador Nocturno y Gambito. Y ya va siendo hora de que sepamos los nombres de los posibles candidatos para encarnar a esta nueva versión de la conocida Patrulla X. Se ha hablado de Elle Fanning (Maléfica), Hailee Steinfeld (True Girl) y Chlöe Mortez (Carrie) para encarnar a Jean Grey. Y Ben Hard (Eastenders), Charlie Rowe (La Brújula Dorada) y Timothee Chalamet (Homeland) son los posibles candidatos para hacer de Cíclope.
Para el papel de Jean… pues me iría de cabeza a por Moretz. Ella ya tiene experiencia en lo de encarnar a personajes comiqueros (es nuestra encantadora Hit Girl en Kick Ass). Y en cuanto a los candidatos de Cíclope… no me digno por ninguno, la verdad. ¿Por qué no pueden volver a contratar al actor que hizo de teen Cíclope en X-Men Orígnes: Lobezno?



Marvel Studios acaba de fichar a Daniel Brühl para que participe en Capitán América: Civil War. El actor español/alemán conocido por sus papeles en Malditos Bastardos y en el biopic Rush, se encargará de encarnar a uno de los villanos (no el principal) del film. Ahora toca las especulaciones… Se ha comentado que su personaje tomará verdadero protagonismo en la película de Doctor Extraño, por lo que lo más seguro es que nos encontremos a quien dará vida a Mordo (archienemigo del Hechicero Supremo), aunque he de decir que daría lo que fuese porque encarnase al barón Helmut Zemo (creo que le pega bastante). Haga de quien haga, no hay que negar el gran actorazo que ha conseguido la super productora.



El próximo año, el canal Netflix estrenará Daredevil. La serie que será el comienzo de un ambicioso proyecto de Marvel Studios que llevará a la pequeña pantalla a Los Defensores. Pues bien, ya comienzan los rumores de quiénes encarnarán a los supers Jessica Jones y Luke Cage.
Para el papel de Jessica, barajan los nombres de Krysten Ritter (Breaking Bad), Alexandra Daddario (True Detective), Jessica De Gouw (Arrow), Teresa Palmer (Memorias de un zombie adolescente).
En cuanto a quién interpretará a Luke Cage, la cosa está entre Lance Gross (Crisis) y Milke Colter (The Goodwife).
El motivo por el cual están buscando ya actor para Cage, cuando su serie será la última en estrenarse de los cuatro Defensores es simple: porque lo veremos ya en la serie de Jessica Jones. Y es lógico, ya que no hay que olvidar que estos dos supers son marido y mujer y hasta padres de una niña.

Para el papel de Jones, pues me es difícil decidirme, la verdad (quizás me tire más por Daddario por su excitante aportación en True Detective), pero para Cage apuesto por Mike. ÉS POWER MAN.



Y para terminar, vamos a adentrarnos en el Universo Cinematográfico de Marvel Studios y en lo que podría depararnos su futuro. Para ello, tenemos que hablar de Guardianes de la Galaxia, el último exitazo de la estupenda productora, que ha expandido este universo a límites inimaginables. Pues bien, una de las mejores partes de la película (y no tenía pocas, precisamente) es la del museo del Coleccionista. En este lugar, encontramos una gran cantidad de easter-eggs en todos los receptáculos: un chitauri de Los Vengadores, un elfo oscuro de Thor: El Mundo Oscuro, las babosas espaciales de Slither, la plaga, el perro Cosmo, Howard el pato, el capullo de Adam Warlock, y una criatura con cara de caballo que se especula que pueda ser… ¡Beta Ray Bill!
Respecto a estos dos últimos easter-eggs ha hablado el director, James Gunn (Super). Con el capullo de Adam Warlock, dijo que en el momento de idear el museo del Coleccionista, comenzó a documentarse en el universo Marvel y se encontró con el capullo de Adam, y le pareció interesante colocarlo. Pero, claro. Si solo es cosa de Gunn, ¿qué demonios hacía ese mismo capullo en la escena post créditos de Thor: El Mundo Oscuro?... Está claro que Warlock aparecerá en un futuro no muy lejano (si no es para la segunda parte de Guardianes de la Galaxia, lo hará para Los Vengadores: The Infinity Wars).
Y ahora toca hablar de lo interesante: James ha publicado en su twitter que “Ese no es en absoluto Beta Ray Bill”.
Si nos fijamos en el fotograma, podemos apreciar que lo que a simple vista parecía una capa roja, en realidad es una especie de mono (parecido a la que los Guardianes llevaban en su paso por las Kill). Pero es innegable que esa complexión recuerda horrores a la de un Korbiniano (raza de Ray Bill). Además, al comienzo de la película, en los créditos iniciales, cuando Star-Lord se pasea animadamente por las ruinas de aquel desolado planeta. Podemos ver un esqueleto de lo que parece ser un Korbiniano. Pero no solo en Guardianes de la Galaxia tenemos una referencia a este personaje. En Thor, en la secuencia en la que los Gigantes de Hielo irrumpen en la sala de trofeos de Odín, donde podemos ver el Guantelete del Infinito de Thanos, también puede apreciarse el mango y parte de lo que parece ser, el Stormbreaker (martillo similar al Mjölnir).
Esto puede significar que el mensaje de Gunn NO negaría que ese personaje sea Beta Ray Bill. Solo que no sería de verdad Beta Ray Bill hasta que consiga el Stormbreaker (tal como ocurre en los cómics). Esto, bien podría pasar en Thor: Ragnarok. Y de ser posible la muerte del Dios del Trueno, este personaje sería su sustituto PERFECTO (aunque sea de forma temporal). A ver qué nos depara el futuro cinematográfico Marvelita…


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada