viernes, 21 de noviembre de 2014

Reseña: Spanish Zombies: Génesis. ( Seve González)

¿Qué es lo que hacemos la mayoría de lectores a la hora de leer un libro? Exacto, buscar la sinopsis.

"Día de Fallas, Valencia está plagada de turistas, pequeños grupos de personas empiezan a mostrarse convulsos y agresivos, aparentemente de manera irracional, lo que empieza focalizado en un día de fiesta, se extiende a gran velocidad por todo el país. Parece una infección, la rabia tal vez. Un yuppie y su prometida, un militar violento de fuertes principios, un abogado alcohólico sin escrúpulos, una chica de profesión atípica y un ingeniero acomplejado intentan sobrevivir y llevarnos a conocer la nueva situación de varios rincones de España. Esto es Spanish Zombies, no le cuentes a nadie el final."

Soy un apasionado de los zombies, qué os voy a decir. Y Seve nos permitió al staff de Castle Rock Asylum poder leerlo. Como un niño con un juguete nuevo, vamos. 

Toda la historia da comienzo en las fechas próximas a las Fallas valencianas. El alboroto normal de unas festividades se ve alterado por la aparición de los primeros zombies, aquí empieza nuestra aventura (y la de los protagonistas) junto con  la desaparición de la amada del protagonista y su incansable afán por encontrarla.

El estilo narrativo consta de dos voces: Una, en tercera persona omnisciente que nos narra las aventuras del grupo y otra en primera persona, en los momentos en los que volvemos atrás en el tiempo para enterarnos de como pudo suceder todo aquello. 
Si bien es verdad que la mayoría de novelas y series pasan de explicar el comienzo de una pandemia de este tipo y se centra más en hacer que sus personajes sobrevivan, Seve ha tratado de contarnoslo y es de agradecer. 

En algunos momentos, sin embargo, la puntuación no es del todo correcta y, a mi parecer, es culpa de la editorial por no haber corregido el texto. Tienes que intuir que el personaje está pensando, o muchas veces te lo aclara al final de la frase. 

La trama engancha, para qué vamos a mentir. Pero seamos sinceros, tiene una gran pega desde mi punto de vista. Enorme. Es demasiado corto. Hay gente que prefiere lecturas rápidas, lecturas en las que no haya que profundizar en absoluto. Pero yo no. Quiero conocer sus vidas, quiero saber aquello que les hace continuar adelante, sus flaquezas y sus fortalezas, sus vivencias del día a día. Recordad que esto es a título personal. Me hubiera gustado que profundizase en las relaciones humanas de los protas en el transcurso de la historia. Pero eso nos hubiera llevado a una lectura de más de 200 páginas, fijo. 
Lo mejor de la novela, sin duda alguna, son los sucesos que se dan en la base de Colemar Viejo. Era algo que no me esperaba y que me sorprendió gratamente. Solo os diré, zombies... hay muchos tipos de zombies.
La intención de Seve fue el trasladarnos directamente a la acción, alejándonos de los prolegómenos innecesarios e inyectándonos en vena la susodicha acción.

El libro me lo zampé en apenas una hora. Estaba ávido de zombies y obviando el tema de la puntuación y de las confusiones de los cambios de narrativa en los flashbacks, me encantó.

El final, no os voy a destripar el final. Pero me supo a poco. Seve había conseguido atraparme y me deja ahí, solo, con mis pensamientos. Quería más, y así se lo hice saber a título personal. 

Con todo, es una lectura realmente entretenida, más aún para aquellos que como yo, aman el género z. 

Vamos, ¿aún no os ha convencido para que lo leáis? Pues tengo una razón más. Seve y Castle Rock Asylum os trae un enorme descuento para que os hagáis con el título en cuestión... ¡¡¡Y DEDICADO!!! ¿¿¿¿¿A qué esperáis?????


\ \ \ \ \
\ }

0 comentarios:

Publicar un comentario