martes, 14 de abril de 2020

Crítica Malevolent de Olaf de Fleur


Sinopsis:

Dos hermanos especializados en engañar a la gente con "problemas paranormales" se topan con un caso que resulta ser pero que muy real.



Opinión de Rain Cross:

La premisa es atractiva: una pareja de hermanos, junto a dos colaboradores, se dedica a "ayudar" a las personas que tienen algún fantasma en sus casa. Y digo "ayudar" porque en realidad son un grupo de estafadores que no hace más que lucrarse gracias al sufrimiento ajeno.
Con este interesante argumento decidí darle una oportunidad a esta película de Netflix pero, por desgracia, fue una gran decepción. Ni siquiera Florence Pugh, la cual me encantó en Midsommer por su visceral interpretación, logra salvar los muebles de este film plano, sin sustos y que se hace eterna a pesar de su corta duración (una hora y media).


Aunque la trama es original y que en cuanto van al orfanato la cosa mejora un poco, su lento ritmo y la falta de sobresaltos hacen que la película no cumpla con lo que promete una de su género: mantener al espectador pegado a la butaca (o mejor dicho, al sofá). 

La estética de los fantasmas sí me ha gustado, al igual que la explicación y la conclusión de su historia, pero creo que le ha faltado ritmo, y aunque me repita, una cinta de terror, si te deja fría, en mi humilde opinión es que no han sabido hacerla.

En resumen, Malevolent, de Olaf de Fleur, me ha parecido una película que no sabe aprovechar ni su historia ni a sus actores, lenta y fácil de olvidar. 
He visto telefilms más aterradores.

Lo Mejor: La historia y estética de los fantasmas. 

Lo Peor: El no saber usar sus puntos fuertes (elenco y trama). Se me hizo aburrida y no consiguió asustarme en ningún momento.




0 comentarios:

Publicar un comentario