miércoles, 4 de julio de 2018

Crítica Ghostland, de Pascal Laugier

Pusimos esta película sin esperar mucho, pero la verdad es que tampoco nos dio nada a cambio. Una madre y sus hijas se mudan a una casa heredada en un pueblo remoto. Una vez allí, descubren que está llena de muñecos y objetos raros, pero no esperan que, nada más llegar, alguien entre en casa intentando matarlas. Su madre lucha con uñas y dientes para que sus hijas salgan vivas de allí.

Años más tarde, Beth, la hermana mayor, se ha convertido en una escritora de terror superventas, gracias a la novela en la que relata (de forma supuestamente ficticia) el infierno que pasaron. Ahora vive feliz, rodeada de dinero, de un marido perfecto y de un hijo maravilloso. Pero una llamada a medianoche interrumpe su tranquilidad: su hermana pequeña, Vera, le pide que vuelva corriendo, pues los asesinos han vuelto a entrar en la casa.

Su director, Pascal Laugier, me conquistó con la imprescindible Martyrs, película dura y terrorífica que me maravilló. Luego, con El hombre de las sombras, tampoco dejó el listón bajo. Por eso, esperaba algo diferente de Ghostland. Sí que sigue la línea de Martyrs, pero esta es mucho más predecible, lenta y pesada. Cierto es que tengo que decir, a su favor, que el tema de las muñecas da mucho yuyu, y el asesino da un asco máximo, pero no hay nada nuevo ni que no hayamos visto antes.

Me ha hecho ilusión volver a ver a Crystal Reed, a la que conozco por su papel de Allison en la exitosa serie Teen Wolf. Si bien es cierto que la muchacha igual ganaría más dedicándose a otra cosa, al final le cogí hasta cariño de tanto verla.

Como veis, es una película totalmente prescindible, que resulta algo lenta y aburrida, por lo que si aun no la habéis visto, tampoco os estáis perdiendo nada. Si os gusta el director, mejor volver a disfrutar de sus anteriores películas, pues con esta ha metido la pata.

Lo mejor: la caravana. La casa de los horrores.

Lo peor: lenta, aburrida y predecible.