lunes, 2 de abril de 2018

Crítica Siete Deseos, de John R. Leonetti

Una joven de 17 años (Joey King) descubre una caja con poderes mágicos, pero usarla tendrá un alto y sangriento precio.

Opinión:

Tenía muchas ganas de ver esta película. Pensé que se trataría de una renovación de Wishmaster, algo adolescente, sí, pero con buenas dosis de gore... pero no era para nada lo que me esperaba.

En esta ocasión nos encontramos con Clare, una adolescente con la que se meten en su instituto, personaje recurrente en cintas de terror, la cual su padre le entrega un extraño objeto: una caja de madera con inscripciones chinas. Un mal día, desea en voz alta la desgracia de la chica más popular del instituto, la cual despierta a la mañana siguiente con signos de putrefacción.
A partir de ese momento Clare comienza a mejorar su vida mediante deseos sin pensar en las horribles consecuencias que eso conlleva.

Los actores me han parecido correctos, sin más. Los personajes... Clare (Joey King), con la que al principio llegas a empatizar, consigue sacarte de quicio a lo largo del metraje, sobre todo cuando se descubre la realidad de la caja. Entiendo que esté bajo una especie de influencia maligna, pero en algunas ocasiones resulta cargante. Sobre resto, los que más me gustaron fueron Ryan (Ki Hong Lee) y su prima, Gina (Alice Lee).
Mención especial a Ryan Phillippe, actor conocido por películas adolescentes de los 90 como Sé lo que hicisteis el último verano y que hace de padre de Clare.

La trama me ha resultado entretenida, sin más. No aburre, pero tampoco es disfrutable. ¿Que a qué me refiero con eso? A que tratándose de una película sobre una caja con la que cada vez que pides un deseo pasa una desgracia pensé que habría más ración de sangre. Y es que las muertes son bastante light, mostrando muy poco y copiando patrones de Destino Final.

En esta ocasión, el 'genio' que concede deseos es de ascendencia chica, y resulta ser lo más interesante de la cinta. La historia de los orígenes de la caja (aunque no lleguemos a saber cómo acabó ese demonio dentro) me ha parecido original, al igual que el mecanismo y su diseño, semejante a una caja de música. Y esto es el (único) punto fuerte de la película.

En resumen, Siete Deseos es una título entretenido, con una historia que podría haber dado más de sí pero que no acaba de arrancar, convirtiéndola en un título más para pasar el rato.

Lo Mejor: La historia de la caja. El final, no por ser bueno, si no por su coherencia. Los créditos finales.

Lo Peor: Poca originalidad y sangre en las muertes. Resulta muy previsible. La protagonista puede sacarte de quicio en algunos momentos.