viernes, 10 de marzo de 2017

Crítica Southbound, VVDD




Sinopsis:

De los creadores de una de las más populares compilaciones de terror, la antología "V/H/S", nos llega esta película que encierra cinco relatos conectados entre sí. Todo gira en torno a unos viajeros que, en plena noche y en medio de una carretera desértica, comienzan a sufrir de agotamiento. Los distintos miembros del grupo se verán abocados a lidiar con sus peores pesadillas y con sus secretos más ocultos. 



Opinión:

La verdad es que no sabía qué esperar de esta película. Y al final, me ha resultado de lo más entretenida.
Las diferentes historias que nos presentan tiene un nexo en común: todas se centran en el mismo sitio: un lugar perdido en el desierto y que comunica con una carretera a ninguna parte.
Pero, mejor vayamos por partes, y os cuento qué me han parecido una por una las cinco historias que forman esta antología visual.

The Way Out (Dir. Radio Silence): La primera comienza con dos hombres ensangrentados que paran en una gasolinera. Allí, son acosados por unas figuras semejantes a la Parca que no les dejará tranquilos.
Esta parte me pareció interesante, además el final es un puntazo, sin dar spoilers, y que deja con muy buen sabor de boca.

Siren (Dir. Roxanne Benjamin): Tres chicas, componentes de un grupo de jazz, se quedan tiradas en medio de la carretera. Una pareja de “buenos samaritanos” les recoge para que puedan descansar en su casa hasta el día siguiente.
Entretenida. Sin más.


The Accident (Dir. David Bruckner): Un hombre atropella a una mujer en medio de la carretera. Empieza una carrera contrarreloj para tratar de salvar la vida de la joven.
El que más me ha gustado. Lo he encontrado dinámico, con un humor ácido y negro, sádico y sorprendente.

Jailbreak (Dir. Patrick Horvath): Un hombre irrumpe en un bar en busca de su hermana pequeña. Pero descubrirá que a veces, es mejor dejar el pasado atrás.
El que menos me ha gustado. Si bien lo referente al pueblo es original, la historia no me ha acabado de enganchar.

The Way In (Dir. Radio Silence): Una familia va a pasar unos días juntos antes de que la hija se vaya a la universidad. Lo que parece ser un idílico fin de semana se volverá en la peor de las pesadillas.
Aunque no sea el mejor de todos, el enlace que hace con otro de los fragmentos de la película da mucho juego, y a pesar de ser el menos aterrador, es de los más disfrutable.

¿La recomendaría?

Me ha parecido una película regular, pese a que algunas historias sobresalgan por encima de otras, la que me menos me ha gustado (Jailbreak), tiene un toque interesante.
Para pasar un rato entretenido.




3 comentarios:

No la conocía, pero me la apunto ahora mismo.
Un beso :)

Ya dirás qué te parece, solete <3
Un besazo ^^

Buena reseña, me encanta cuando se hace desde la sana crítica. Saludos!

Publicar un comentario