martes, 15 de octubre de 2019

La sala común: Lore (T.1)



Hoy vengo a hablaros de la primera temporada de Lore, serie basada en el podcast homónimo de Aaron Mahnke. Es una serie antológica en la que cada capítulo (consta de un total de seis) mezcla dramatización, imágenes reales de archivo, narración y leyenda para contarnos cómo empezaron algunos mitos terroríficos de nuestra historia.

En el primer episodio, Creando un bálsamo, nos trasladamos a la Nueva Inglaterra del siglo XIX, cuando la tuberculosis estaba diezmando la población. La medicina era aun mitad superstición, por lo que Mercy Brown, afectada por esta enfermedad, fue declarada vampira, y fue la mujer que inspiró al mismísimo Bram Stoker para crear Drácula.

En Ecos asistimos al nacimiento de la cruel lobotomía (con picahielos) a manos del Dr. Freeman. Con la buena intención de acabar con la locura  y vaciar los manicomios, se convierte poco menos que en un cruel monstruo. Ha sido de mis episodios favoritos, a pesar de lo malísimamente mal que lo he pasado con esos pobres locos... que en realidad no lo estaban tanto.


Medias negras nos lleva a la Irlanda del siglo XIX, donde solo por no obedecer a tu marido, utilizar medias negras y enaguas rojas, eras considerada un duende suplantador y podías acabar muy mal... Me ha encantado ver como protagonista a Holland Roden (Teen Wolf).

En Notas del más allá vemos el nacimiento del espiritismo en la parte más literal de la palabra, cuando un hombre intenta todo lo posible por volver a hablar, aunque sea una vez más, con su esposa fallecida. Por supuesto, se le va de las manos...


En el penúltimo episodio, La bestia dentro, conocemos, cómo no, el nacimiento del mito del hombre lobo.  En la Alemania del siglo XVI un monstruo está matando a los vecinos de una aldea, por lo que todos intentan darle caza a esa mitad bestia mitad hombre.

Y, por último, nos encontramos con Muñecos, otro de mis capítulos favoritos. En él se nos habla del famoso muñeco poseído Robert. Da mucho mal rollo.


Como veis, trata temas para todos los gustos, siendo el mío algo retorcido y decantándome por los manicomios con torturas incluidas, y por los muñecos asesinos y malditos. Recomiendo muchísimo esta serie porque al mezclar dramatización con imágenes de archivo, resulta muy útil para saciar la curiosidad que muchos tenemos por estos temas. Además, es una temporada corta que podéis ver en un par de tardes. Ya estamos viendo la segunda, así que muy pronto vendré también con mi opinión.





0 comentarios:

Publicar un comentario