martes, 8 de octubre de 2019

El terror en la mochila: Circo abandonado en Turku, Finlandia



Hoy me vuelvo a colgar la mochila del terror y me marcho hacia Turku, al sur de Finlandia. ¿Qué vamos a visitar hoy? Ni más ni menos que un bello y desolador circo abandonado. ¿Pero esta no es una sección de terror? Pues sí, ¿y acaso no os da miedo un lugar así, tan solo, tan lúgubre, y en tan buen estado a pesar del paso del tiempo?

Las carpas, los carromatos y las viejas caravanas (preciosas, todo hay que decirlo) conviven, por si fuese poco, en el mismo recinto que una vieja cárcel abandonada. ¿Por qué? Nadie sabe explicarlo con certeza, pero dicen las leyendas que el circo fue a hacer una función allí, para los presos y sus familiares... y el show dejó de continuar. 


Miles de turistas de lo oscuro lo visitan cada año, sobre todo porque el contraste es absolutamente brutal: el colorido de los restos circenses con la seriedad y los tonos grises de la vieja cárcel en desuso. 

No se han registrado fenómenos extraños más allá de algo en lo que muchos coinciden: mientras paseas entre las viejas y olvidadas caravanas, te sientes observado a través de las viejas ventanas de la prisión. 

¿Sugestión o realidad? Tendréis que ir a comprobarlo...






1 comentarios:

Mira que estuve en Turku y no sabía de la existencia de este lugar. Muy interesante como siempre, preciosa :)

Publicar un comentario