Castle Rock Asylum

Bienvenidos a la locura.

I Antología de Relatos de Terror Castle Rock Asylum

Ya disponible en Lektu.

Colabora

Colabora con nosotros.

lunes, 28 de septiembre de 2015

Crítica Scream, la serie por Rubén "Reaper" González





Scream es, fue, y seguirá siendo, un título a tener muy en cuenta en el género de terror. Y por supuesto, en el cine slasher. Wes Craven (Pesadilla en Elm Street, El Sótano del Miedo) dio vida al fantástico guión de Kevin Williamson (The Following, Stalker) que parodiaba y homenajeaba por igual a este género. Por no hablar de que fue el título que supuso el resurgimiento del slasher en los noventa. Llegando a tener unos años después su propia parodia (Scary Movie) y acabando convirtiéndose en otra saga, cuya cuarta entrega nos llegó  hace tan solo cuatro años, y dividiendo mucho al público, entre los que pedían a gritos (y nunca mejor dicho) una quinta parte y los que preferíamos un merecido descanso para la saga.



Pero al final nada de descansos para Ghostface, quien cambiaría la gran por la pequeña pantalla. Continuando con esta práctica, cada vez más usada, de realizar series a partir de famosos títulos de terror (Bates Motel, Hannibal, La Semilla del Diablo, Ash Vs Evil Dead, Damien...).

Las quejas y el desagrado comenzaron ya con la elección del formato. Pero fue el anuncio de que Mtv la estrenaría, lo que prendió la mecha. Esta no es la primera serie de temática terrorífica del canal, pero si tomamos como referencia Teen Wolf (que no deja de ser un producto puramente teen) o Death Valley (que a pesar de ser una propuesta original y sangrienta fue cancelada al poco de estrenarse), las pocas esperanzas puestas en esta serie de Scream desaparecían al pensar que Mtv se aprovecharía para realizar un Pequeñas Mentirosas 2.0 (el tema de los secretos personales de los personajes es un tema muy recurrente en la saga de Craven).

Los detalles que seguían llegando hacían aumentar la sensación de decepción: La serie sería un reboot que se basaría más que adaptaría Scream. Kevin Williamson no estaría en el proyecto, y Wes Craven apenas ejercería de productor, ni dirigiendo siquiera el piloto. Rumores como que se titularía Hush y el notición de que el asesino no tendría la icónica y fantasmagórica máscara, hicieron que muchos ya dijesen adiós al proyecto mucho antes de su estreno. Y los avances y promos tampoco consiguieron animar los ánimos del personal. La cosa no pintaba nada bien para esta serie.



Aunque fui de los que desconfiaban bastante del proyecto en un principio. No pude evitar darle una oportunidad. Sobre todo tras ver una curiosa promo en la que salían los protagonistas muertos. Una buena forma de captar la atención, la verdad.

Tras ver el piloto, tenía sentimientos encontrados. Por una parte, las libertades que se tomaron a la hora de dar el nuevo lavado de cara a Scream, me disgustaron enormemente en un principio. Y no, no me refiero el adaptarla a las nuevas generaciones, teniendo en cuenta que Scream 4 ya actualizaba los métodos del asesino para contactar con sus víctimas (atrás quedó ese aparatoso teléfono inalámbrico que sostenía Drew Barrymore, antes de que Ghostface le hiciese su visita mortal en la primera entrega). Hablo de todos los cambios respecto a la misma mitología de la saga. Desde llamar Lakewood al pueblo (¿tan difícil era dejar Woodsboro?). El dar esa historia de psychokiller deforme tan ochentera. Cambiar los nombres a los personajes que claramente se basaban en los icónicos de la saga... Pero por otra parte, no podía negar que lo que acababa de ver estaba muy por encima de lo que esperaba. Y que la serie tenía potencial.

No tuve que esperar mucho para confirmarlo. Scream acabó siendo una buena serie cuyo visionado disfruté más que la esperada segunda temporada de True Detective.

No mentiré. La serie está pensada para las nuevas audiencias y la generación Mtv. Pero no hay problema para que un fan veterano de Scream pueda disfrutarla de igual manera que uno que nunca haya oído hablar de Woodsboro o Ghostface. A pesar de su lavado de cara, el espíritu que hizo grande a la franquicia sigue ahí.



El cambio de formato no le ha sentado mal. A pesar que ya en el primer episodio, en la estupenda charla sobre películas de terror, el personaje de Noah (mi favorito) decía que era impensable la idea de hacer una serie slasher, la propia serie ha acabado demostrando que sí que se puede.

Se nos presenta al típico grupo de adolescentes clichés (¿no os habéis enterado de que es un slasher?). Y confirmando las palabras del ya citado Noah, los iremos conociendo y preocupándonos por (unos cuantos) de ellos. Porque ahí reside el secreto de un buen slasher. Cualquiera de ellos puede pasar por el cuchillo del asesino en cualquier instante, hay que conseguir que, si ocurre eso, el espectador no bostece. Que sufra con la muerte. Y sí, ya lo dije. No llegaremos a encariñarnos con todos. Pero no se le va a poder negar a la serie el haberlo intentado. Hasta el personaje de la niña guapa y rica sufre una de los mejores procesos de maduración de personaje que servidor ha visto en este género.



Mis favoritos acabaron siendo el friki y eterno virgen Noah (John Karna) y la curiosa sexual Audrey (Bex Taylor-Klaus) que conforman una de las mejores parejas ficticias (de amigos) que he visto en la ficción. De hecho, la protagonista (Willa Fitzgerald) acabó cayéndome fatal. Y es cierto que la pobre lo ha intentado, y su personaje sufre (y no poco). Pero las comparaciones son odiosas. Y el personaje de Neve Campbell (Tango Para Tres, Scream 2) sigue muy presente a la hora de visionar la serie. ¡Larga vida a Sidney Prescott!

Cómo no, la serie no se librará del toque Mtv. Los amoríos estarán muy presentes, los actores son debutantes guaperillas y caras bonitas, alimentando la sensación de perfección que pretenden vendernos los americanos con sus películas y series. A lo largo de los episodios, aparecen en la pantalla carteles que nos informan del título y el grupo de las canciones pop que amenizan algunos momentos (no olvidemos que se supone que es un canal musical). Y incluso veremos aparecer hashtags para que los espectadores estén más ocupados en comentar por Twitter el capítulo, que en atender a lo que está ocurriendo en Lakewood.

Hablemos del tema sangriento. Y para tranquilizaros, os aseguro que en ese apartado la serie no decepciona. No se olvida de que es un slasher, y no nos libaremos de la montaña de cadáveres. Con muertes que pasan de las clichés, hasta algunas bastante inesperadas y memorables.



En cuanto al nuevo Ghostface, más de lo mismo. Para nada ha sido una decepción. Empezando por los nuevos medios que utiliza para sembrar el terror (hasta veremos un gif de uno de sus asesinatos), pasando por su nueva máscara (tema muy criticado y que servidor cree que es un cambio necesario. Nadie puede negar que tras Scary Movie, esta máscara ha generado más mofas que sustos), hasta llegar a la sorpresa de quién se oculta tras ella.

Y como comenté antes, el espíritu Scream sigue muy presente. Con referencias a títulos y reglas del género (aunque no nos libraremos de las alusiones de series actuales como The Walking Dead o American Horror Story), momentos de autoparodia, tramas de secretos personales, el  Cluedo personal que se marca el espectador para saber quién se esconde tras la máscara, y el ya conocido juego del gato y el ratón vía telefónica (Hi, Emma).

Con todo esto, esta serie ha acabado siendo una verdadera sorpresa. Por supuesto, ha ayudado mucho que se emitiera en pleno verano.Y la verdad es que es la mejor época para disfrutar de este refrescante divertimento. Porque sí, la serie no es más que un entretenido divertimento. No busca desbancar a la saga cinematográfica (de hecho, creo que será una estupenda invitación para descubrirla), y hasta ha servido como emotivo homenaje al recientemente fallecido Wes Craven (imposible no soltar una lagrimilla antes de empezar el último episodio y leer ese "Thanks for the screams").

Terreno escabroso será el ver cómo la continúan (ya está confirmada la segunda temporada). Aunque con el cliffhanger típico de slasher que han dejado en los últimos minutos como para no atreverse a hacerlo.

Si eres un fan de Scream, te animo a que dejes a un lado tus prejuicios y que le eches un vistazo. Te aseguro que acabarás pasando un buen rato. Y para el que no, te reto a descubrir quién se oculta tras la máscara de Brandon James y no gritar en ningún momento.



Lo Mejor: Cumple a la hora de entretener. Los personajes de Noah y Audrey.

Lo Peor: Los cambios respecto al material que adapta y el personaje de Emma. 



sábado, 26 de septiembre de 2015

Últimas Noticias por Rubén "Reaper" González



Empezamos hablando de Prometheus 2, la secuela de la película que ha dividido bastante a los seguidores del cine de Ridley Scott (Blade Runner, Gladiator) y, por supuesto, de la franquicia Alien. Se confirma que la secuela se titulará Alien: Paradise Lost, confirmando así que se trata de una saga integrada en el universo Alien. Porque Ridley plantea la posibilidad de que sea una saga de cuatro películas que nos llegarán a explicar la franquicia Alien y el cómo y el por qué de los xenomorfos (a pesar de que ha asegurado que en la secuela NO veremos ninguno de ellos...).
El rodaje de esta secuela se llevará a cabo a principios del año que viene y Noomi Rapace (Sherlock Holmes: Juego de Sombras, Los Hombres que no Amaban a las Mujeres) y Michael Fassbender (Eden Lake, Centurión) repetirán en sus papeles protagonistas.





Una de las mejores películas de acción que he visto en los últimos años y, sin duda, uno de los mejores trabajos de Keanu Reeves (Matrix, Constantine) fue John Wick. La película de un temido asesino a sueldo retirado en busca de venganza. La primera parte costó 20 millones y recaudó casi 80 en todo el mundo y por desgracia no tendrá distribución en nuestro país (se emitirá tan solo en televisión). Pero a lo mejor esto cambia, porque se ha confirmado la segunda parte que tiene previsto empezar su rodaje en otoño. Reeves repetirá como protagonista y David Leitch y Chad Stalhelski se pondrán de nuevo tras las cámaras.





CW, canal que acoge series como Sobrenatural, Arrow o iZombie, está preparando una que adaptará Sortilegio, una de las obras más mágicas de Clive Barker (Hellraiser, Candyman). El propio Barker se encargará de producir junto a Jack Kenny (Almacen 13).
La novela nos cuenta como en el entramado de una misteriosa alfombra, se oculta un mundo secreto de conocimientos prohibidos. Dos jóvenes se verán inmersos en una épica batalla entre el Bien y el Mal.





Entre los personajes del cómic que más demandan los seguidores de la serie The Walking Dead, se encuentra Paul "Jesús" Monroe, uno de los residentes de la zona segura de Alexandria y que logrará llegar a la colonia Hilltop. Un personaje muy racional y con un gran sentido de la moral, algo difícil de encontrar en el mundo infestado de no muertos que ha obligado a la mayoría de los supervivientes en convertirse en monstruos tan aterradores como los mismos caminantes.
Tom Payne (El Médico, Skins), dará vida al personaje en la sexta temporada. Pero cobrará verdadera relevancia en la séptima.





Sophie Cookson, a quien hemos visto hace nada en Kingsman: Servicio Secreto, protagonizará Crucifixion, el nuevo trabajo de Xavier Gens, tras los brutales espectáculos que fueron Frontier(s) y The Divide.
La historia que nos contará Crucifixion está basada en hechos reales, y será la investigación de una periodista que tratará de descubrir si un sacerdote mató a una enferma mental durante un exorcismo o si en verdad la joven estaba poseída (sí, lo sé, seguramente tratará el caso que ya se nos contó en El Exorcismo de Emily Rose).
En esta ocasión, Gens se ha unido con los hermanos Hayes (guionistas de las dos entregas de Expediente Warren).





Se planea realizar un reboot que suponga una nueva trilogía para Men In Black, y lo más probable es que Will Smith (Independence Day, Hancock) no repita como Hombre de Negro.
Espero que se atrevan a adaptar del todo los cómics en los que se basa esta franquicia. Y a ver si sabemos en qué ha quedado la idea del crossover con Infiltrados en Clase.





Si hace unos meses os comenté que se planea realizar un nuevo reboot de Pesadilla en Elm Street, hoy os traigo una nueva (y jugosa) noticia relacionada con la franquicia de Wes Craven (Scream 2, La Maldición). Y es que, muy probablemente, ese reboot sea en realidad un remake de Pesadilla en Elm Street 3: Los Guerreros del Sueño, la secuela más popular y apreciada de la franquicia. Esto viene de boca del absoluto protagonista de la saga: Robert Englund, que ha escuchado los rumores de que New Line Cinema se han puesto en contacto con Tuesday Knight (la joven actriz de Elm Street 4 que reemplazo a Patricia Arquette en el papel de Kristen). Así que no es descabellado pensar en esta posibilidad. Por mi parte, me parece más que acertado, los Guerreros del Sueño, es un elemento que da para mucho y que no se explotó ni la mitad de lo que se podía en Pesadilla 3.
Además, Englund ha asegurado que (por desgracia) no volverá a encarnar a Freddy Krueger, pero está más que dispuesto a aparecer en forma de cameo.





Aunque ya sabíamos que Patrick Stewart (Star Trek: La Nueva Generación) estaría presente como Profesor Xavier en la tercera parte de Lobezno, suponíamos que sería en forma de cameo. Pero el propio Hugh Jackman (Australia, Acero Puro) ha confirmado que su rol será mayor. Y que esta entrega explorará mucho la relación entre el protector de los mutantes y el canadiense.
En la misma entrevista se le preguntó a Jackman por el actor que el cree que es el ideal para sustituirle como Lobezno (recordemos que esta película será la última vez que el australiano sacará las garras). Su elección está clara: el popular Tom Hardy (Mad Max: Fury Road, Warrior). Parece que no será tan triste despedirnos de Jackman con este sustituto.

  






Richard Stanley volverá a ponerse tras las cámaras tras una buena temporadita (desde 1992 no dirige) para adaptar El Color Que Cayó del Cielo, uno de los relatos más conocidos de H. P. Lovecraft donde un meteorito trae un impensable visitante que hará vivir a una familia de granjeros el peor de los infiernos.


viernes, 18 de septiembre de 2015

Últimas Noticias por Rubén "Reaper" González



Está claro que uno de los directores más visionarios y personales del panorama cinematográfico actual es Guillermo del Toro. Aunque al final vemos menos trabajos de este director que los esperados. Dentro de nada podremos ver su nueva película, La Cumbre Escarlata. Pero no han sido pocos los proyectos a los que ha tenido que decirles adiós por diversos motivos en los últimos años (Hellboy 3, El Hobbit, En las Montañas de la Locura, Pinocho, el videojuego Silent Hills). Hace unos días se dijo que Pacific Rim 2 se paralizaba de forma indefinida. Especulándose que la razón podía ser a causa la taquilla generada en la primera entrega o por la relación a tres bandas que existe entre Legendary Pictures (propietaria de la franquicia), Warner Bros (quien distribuyó la primera parte de Pacific Rim) y Universal Pictures (quien distribuye ahora sus películas). Causa por la que la semana pasada informé de que Kong: Skull Island pasaba de Universal Pictures a Warner Bros. para hacer posible un futuro crossover entre el gigantesco simio y Godzilla. Pero el propio Guillermo a salido a la palestra para confirmar que él sigue trabajando en esta secuela (concretamente, ahora sigue con el guión y el tema presupuestarios), y que el retraso será solo temporal. Incluso se atreve a decir que en ese tiempo podría dirigir otra pelicula. ¿Acaso retomará la adaptación de La Liga de la Justicia Oscura que había dejado de lado por problemas de fechas con su secuela mecha?





Otra película que tiene problemas es el spin-off mutante Gambito, que vuelve a quedarse sin director con la marcha de Rupert Wyatt (El Origen del Planeta de los Simios), motivada por discrepancias con la productora sobre el guión y el presupuesto a utilizar en su desarrollo. 
Fox tendrá que ponerse las pilas para buscar un nuevo sustituto para esta película programada para el 7 de octubre del próximo año. Aunque puede que se lo acaben replanteando. El estudio acaba de sufrir un duro golpe con el reboot de Los 4 Fantásticos. Y aunque Gambito no es un mal personaje, el hacerle protagonizar una película entera (cuando es un puro secundario), es un riesgo que Fox puede que no quiera volver a correr.
Personalmente, finiquitaría este proyecto y daría prioridad a una película de X-Force.





La tercera entrega de la precuela de El Planeta de los Simios, War Of The Planet of the Apes, acaba de fichar a Woody Harrelson (Bienvenidos a Zombieland, True Detective) para el papel de villano humano, un coronel que liderará la batalla contra los simios. Esperemos que se esmeren más en perfilarlo que el decepcionante personaje de Gary Oldman (Hannibal, El Caballero Oscuro) en la anterior película.
Esta tercera entrega volverá a contar con Matt Reeves tras las cámaras y Andy Serkins (El Señor de los Anillos: Las Dos Torres, King Kong) en el papel de César, el simio. Y su estreno será en julio del 2017.





Se confirma que Rachel McAdams, a quien acabamos de ver en la segunda temporada de True Detective, coprotagonizará junto a Benedict Cumberbatch (Sherlock, El Hobbit: La Desolación de Smaug) Doctor Extraño. Aunque no se ha confirmado el personaje que interpretará, casi seguro que se trata de Clea. El interés amoroso del Doctor y que además es familiar del terrorífico Dormammu. 
Esperemos que muy pronto empiecen a confirmarse papeles y sinopsis de esta nueva y mágica incorporación al Universo Cinematográfico de Marvel Studios que nos llegará a finales del próximo año.





Tras la cancelada The FollowingKevin Williamson parece haber encontrado acomodo en la televisión. Su siguiente proyecto es la serie de Los Pasajeros del Tiempo, basada en una novela que ya tuvo su adaptación cinematográfica en 1979. La historia empieza en el S.XIX, con Jack el Destripador volviendo a las andadas. Escapando de la policía, acaba en el laboratorio de H.G. Wells y utiliza su último invento para escapar: una máquina del tiempo. Wells tendrá que perseguir al legendario psicópata al futuro para detenerlo.





Continuando con las noticias de próximo proyectos televisivos, vamos con otro sobre una obra de Stephen King (La Torre Oscura, Misery): La Niebla. Pues si, Dimension Television acaba de dar luz verde al proyecto y el propio King le ha dado su visto bueno (veremos si acaba implicándose de alguna forma como hizo con La Cúpula).
Esta novela corta ya tuvo una adaptación en el 2007 de la mano de Frank Darabont (La Milla Verde, Cadena Perpetua). ¿La historia? Pues una misteriosa y espesa niebla, obliga a un grupo de personas a refugiarse en un supermercado. Pero el miedo, desconfianza y odio no tardarán en hacer que las personas lleguen a ser más peligrosas que los horrores que se ocultan en la niebla.





Aún a la espera del primer trailer de 31, Rob Zombie (La Casa de los 1000 Cadáveres, The Lords of Salem) sigue alimentando las ganas de los que esperamos esta nueva película del polifacético artista. Entre las imágenes que nos han ido llegando en los últimos meses, había una de un inquietante personaje que apuntaba maneras para quitarnos el sueño a más de uno: Doom-Head. Y el propio Rob afirma que Doom-Head será el próximo gran villano del cine de terror. Así que ya pueden empezar a temblar Jason Voorhees, Freddy Krueger, Pinhead y compañía. 
Veremos si es para tanto y si 31 vuelve a ganarse la confianza del gran público tras tanto desagrado con The Lords of Salem.





Frances O´Connor (Al Diablo con el Diablo, I.A) se suma al reparto de Expediente Warren 2, secuela que volverá a contar con James Wan (Saw, Insidious) tras las cámaras y que se centrará en el caso del exorcismo de Enfield. Tras la reescritura del guión, la película tiene previsto su estreno en verano de 2016.





Nuevo trailer para Segundo Origen, adaptación cinematográfica de la novela Manuel de Pedrolo Mecanoscrito del Segundo Origen. La película que iba a ser dirigida por Bigas Lunas (Angustia, Yo soy la Juani), ha terminado siendo realizada por Carlos Porta y nos llevará a un mundo post apocalíptico en el que dos supervivientes tendrán que, no solo reconstruír sus vidas, sino también las de toda la humanidad. Porque cuando todo parece perdido, el amor es el único manual de supervivencia.
Rachel Clare Hurd-Wood (El Retrato de Dorian Gray, Solomon Kane) protagoniza esta película que nos llegará el próximo año.





Los productores de El Corredor del Laberinto han unido sus fuerzas con Bryce y Jackie Zabel de Stellar Productions y dan luz verde a la adaptación de Captured, un libro supuestamente basado en hechos reales que narra la abducción sufrida por una pareja de Porstmouth (New Hampshire) la noche del 19 de septiembre de 1961 con el título Captured! The Betty and Barney Hill UFO Experience: The True Story of the World’s First Documented Alien Abduction escrito por el físico nuclear Stanton Friedman.
Así que los fans de los hombrecillos grises ya podéis empezar a frotaros las manos.


lunes, 14 de septiembre de 2015

Reseña El Pais de los Ciegos por Rubén "Reaper" González




Antes de nada, desvelar que no soy muy fan del género negro. Al menos, el convencional. Suelen aburrirme demasiado y las considero obras demasiado repetitivas. Sin embargo, soy un apasionado del neo noir y el hard boiled. Cuanto más sórdidas sean las ciudades en los que se ambientan y sus personajes, mejor.

Recientemente he terminado de leer todos los volúmenes de Sin City (nunca pasaba de El Duro Adiós y las dos películas), e incluso entre mis proyectos se encuentra el escribir una novela de este género. Y ha sido toda una revelación encontrarme con la novela que nos ocupa, en una de mis muchas visitas mensuales a la biblioteca pública de mi ciudad. Desde la atrayente portada hasta la tentadora sinopsis, El País de los Ciegos, casi me "obligó" a leerlo.

Normalmente suelo leer poco a poco. Me gusta disfrutar de la lectura (además de que mientras leo una novela, suelo estar leyendo varios cómics a la vez), pero de vez en cuando me dan achaques en los que me doy verdaderos atracones literarios. Y sí, esto me ha ocurrido con El País de los Ciegos.

La novela nos lleva a Alicante, tierra del turrón y el crimen. Nuestro protagonista, Juan Ramón Durán (alias "El Tuerto") acaba de salir de la cárcel, tras una buena temporadita a la sombra, para comprobar que la perra que es la ciudad, acaba de cambiar de dueño. Y es uno que no es precisamente buen amigo de Durán. Tras una "amistosa" bienvenida, el Tuerto tratará de salir adelante. Pero los problemas no han hecho más que empezar...

Para empezar, me ha gustado el situar la acción en España. Alicante, la ciudad de la luz, esconde más oscuridad de la que trata de ocultar. No sé si será todo lo oscura como el autor lo ha reflejado en su novela. Pero es cierto que la sociedad se divide en capas, y cada una es más corrupta que la anterior. Pero como iba diciendo. Todo un acierto el situar la novela en Alicante. De hecho, Claudio Cerdán la convierte en un personaje más. Siendo eterna compañera de el Tuerto, que es testigo con su único ojo de como está de podrida. Porque en el país de los ciegos, el tuerto es... Mejor no terminar este dicho (ya descubriréis porqué al leer la novela).

Segundo acierto: el protagonista. Soy demasiado fan de los personajes rotos, con un pasado violento o corrupto y con un presente y futuro aún más oscuro. Y El Tuerto es eso y mucho más. En un país de personajes moralmente cuestionables, llegar a encariñarse con un criminal que es consciente de que fue, es y siempre lo será, es todo un logro por parte del autor. Personajazo donde los haya.

Y con el Tuerto, tenemos una galería de secundarios la mar de interesantes e igual (o más) variopintos que el protagonista. Y a pesar de ser secundarios, están bastante definidos (a excepción de Garrigós, que a mi parecer está bastante desaprovechado), haciendo aún más interesante la travesía por El País de los Ciegos.

Aunque el autor no inventa nada nuevo, es cierto que sabe usar los elementos a su disposición. Creando una historia la mar de adictiva y con su sello personal. 

Lleno de diálogos directos y mordaces. Humor del negro. Y criticando a la sociedad desde lo más bajo. El estilo de Claudio Cerdán es de lo mejor que he leído. Y para muestra un fragmento:

“Que te metan entre rejas es algo sencillo. Atraca un banco, roba tiendas, maldice a la realeza, golpea a tu mujer, a tus amigos o al perro, fuma en público, contrata a una puta, trapichea con pastillas, viola, mata, destroza o simplemente pide una hipoteca. Antes o después acabarás a la sombra con tíos changos rifándose tu culo a los dados”.

Esta es la primera novela que leo del joven autor. Pero os aseguro que no será la única. En mi punto de mira está su primera obra: El Dios de los Mutilados. A la que espero echar muy pronto el guante y reseñar en vuestro blog favorito.

Seas o no seas seguidor de la literatura negra, te animo a descubrir El País de los Ciegos. Una de las lecturas más adictivas directas que he leído en mucho tiempo.


viernes, 11 de septiembre de 2015

Últimas Noticias por Rubén "Reaper" González



Aunque desde que se anunciase Kong: Skull Island, se ha confirmado (de manera no oficial) un crossover que enfrentase al gigantesco simio contra Godzilla (por no hablar de los Jagers de Pacific Rim), no es hasta hoy que podemos empezar a hacernos ilusiones con este enfrentamiento. Porque la distribución de esta precuela pasa de las manos de Legendary Pictures a Warner Bros, por el interés de este último por ese monstruoso enfrentamiento.
Esto no influirá en las fechas de estrenos de Kong: Skull Island (10 de marzo de 2017) ni en la secuela del Godzilla de Gareth Edwards (8 de junio de 2018). Por lo que, de hacerse realidad este enfrentamiento, no lo veríamos hasta 2019 o 2020.
Esta no sería la primera vez que estos titanes se enfrentan. En los 60 ya lo hicieron en la cinta nipona King Kong contra Godzilla, de Ishirô Honda (Mothra, Rodan: Los Hijos del Volcán).





El rodaje de la última entrega fílmica de Resident Evil se paraliza debido a un grave accidente en la que una de las dobles de Milla Jovovich (El Quinto Elemento, La Cuarta Fase) ha entrado en coma por culpa de una colisión contra el brazo metálico de una cámara, que falló en pleno rodaje, mientras montaba una motocicleta.
La doble Olivia Jackson ha trabajado en Mad Max: Furia en la carretera y iba a participar en el rodaje en el octavo episodio de Star Wars.
Esperemos su pronta recuperación.





Ya tenemos trailer para Krampus, la película donde el director de Truco o Trato volverá a tocar con su terrorífico toque una festividad. Esta vez, se trata de la Navidad. Una desestructurada familia decide no celebrar la Navidad. Pero no saben que así, han liberado una maléfica entidad que se ceba con los no-creyentes.
El 4 de diciembre empezaremos a temer esta, aparente, maravillosa época del año.





En una reciente entrevista por su inminente estreno, Krampus. Al cineasta Michael Dougherty se le ha vuelto a preguntar por la secuela de Truco o Trato, su estupenda antología de terror de la noche de Halloween. Michael ha asegurado que está trabajando en ello, aunque de momento no hay fecha para arrancar el proyecto, por lo que solo le da vueltas en la cabeza a las ideas para esta secuela que asegura que tendrá el mismo "esqueleto" que su predecesora (historias independientes que se unirán en algún punto) y que no será necesario haber visto la primera para disfrutar de esta secuela.
Esperemos que Krampus sea un éxito y anime a la productora a empezar a rodar y que esta secuela llegue a los cines de todo el mundo.





A algunos, la moda de los remakes les habrán hecho pasar verdaderos calvarios. Y seguro que en este caso será aún peor. Hablo del remake de Suspiria, el clásico de Dario Argento (Rojo Oscuro, Inferno) que es noticia por cambiar de director. Luca Guadagnino sustituirá a David Gordon Green (Caballeros, Princesas y Otras Bestias).
La película original nos contaba como una joven bailarina ingresa en una elitista academia de danza la misma noche que asesinan a una de las alumnas. A pesar de las comodidades del lugar, su estancia se convertirá en un infierno...





Tenemos el primer póster y la fecha de estreno de Predicador, la adaptación televisiva del irreverente cómic de Garth Ennis (The Boys, The Punisher) que nos llegará (al menos en USA) en mayo del próximo año.
El cómic contaba la cruzada que encabeza un predicador que ve, como un día cualquiera, como su iglesia y feligreses desaparecen debido a una explosión provocada por Génesis, una criatura sobrenatural que posee al predicador. Ahora, Jesse Custer, busca al mismísimo Dios para ajustar las cuentas.
Lo más probable es que la serie no trate el tema de la lucha contra Dios (ya sabemos como de devotos son los yanquis) y tan solo se quede en una serie sobrenatural para pasar el rato durante los 10 capítulos que (parece) compondrán la temporada. Aunque con la AMC (canal de acogida de The Walking Dead) nunca se sabe...





Aunque no sepamos ni el título ni el argumento, se confirma que la nueva película de Christopher Nolan (Batman Begins, Interstellar) llegará en el 2017. Concretamente, el 21 de julio. Llegando una semana después de la nueva entrega de El Origen del Planeta de los Simios, y una antes del nuevo reboot de Spiderman a cargo de Marvel Studios (una competencia algo dura, la verdad).
Esperemos saber pronto con qué nos volverá a sorprender Mr. Nolan.





Aunque aún no se ha estrenado Pesadillas, Sony Pictures ya ha empezado a trabajar en su secuela. El estudio tiene claro el éxito de la película basado en el fantástico universo literario creado por R.L. Stine que nos llegará el próximo 4 de diciembre. Veremos si es cierto que merecerá la pena una secuela.





Si hay una película que deseamos ver los fans del género de fantaterror, esa es la tercera parte de Hellboy. El actor Ron Perlman (Sons of Anarchy, Pacific Rim) lleva meses motivando por las redes sociales a que los productores se animen a cerrar la trilogía del chico demonio al ver el ansia de los fans. A pesar de que el actor se queja por las horas y quilos de maquillaje necesarios para dar vida al luchador contra lo sobrenatural de las viñetas de Mike Mignola, asegura tras leer la idea de la tercera película, que es necesario que el final ideado por Guillermo del Toro (Mimic, El Laberinto del Fauno) sea contado a los fans. Habla de unos gemelos (claramente los hijos de Hellboy del que conocemos su existencia al final de la secuela), que uno será angelical y otro un verdadero corrupto. También habla de su personaje, y de que su destino es y siempre será ser la Bestia del Apocalipsis. Y hace verdadero énfasis en la carga épica y dramática que tendría este fin de trilogía.
A pesar de que costando 66 millones de dólares, la primera película recaudó 99. Y que El Ejército Dorado generó 160 costando 85, parece que el estudio no está contento con estas cifras. Veremos si Guillermo del Toro consigue un gran éxito con Pacific Rim 2 y se replantean el darle el punto y final a la historia de Hellboy.





Por fin sabemos cuando se estrenará Marvel´s Jessica Jones, segunda serie de la colaboración de Netflix y Marvel Studios: El 20 de noviembre podremos disfrutar de todos los capítulos. Además, ha salido a la luz un teaser trailer bastante resultón que recuerda horrores a Alias, los cómics que dieron a conocer al personaje. Esperemos que la esencia de esta colección se mantenga en la serie protagonizada por Krysten Ritter (Veronica Mars, Big Eyes) y que sea, como mínimo, la mitad de genial que Marvel´s Daredevil.
Muy pronto, todos conoceremos su nombre...