domingo, 16 de noviembre de 2014

Últimas Noticias por Rubén "Reaper" GonzáleZ

El Amanecer del Planeta de los Simios fue todo un éxito, y ya era hora de que se comenzase a hablar de la siguiente entrega. El director Matt Reeves (Monstruoso) más bien que hablar, parece que ha hecho un repaso de lo visto hasta ahora. Ha comentado que en El Origen… fuimos testigos del inicio de la revolución encabezada por César. Y que en El Amanecer lo vimos como un líder en tiempos desafiantes. Y que en la siguiente película podríamos verlo como una especie de Mosiés simiesco.
La tercera entrega del reinicio de la icónica saga de ciencia ficción está previsto que se estrene el 29 de Julio de 2016.



Hace unos años se habló de que Roland Emmerich (Independence Day, 2012) iba a adaptar en la gran pantalla, Fundación (la famosa saga de novelas del maestro de la ciencia ficción, Isaac Asimov). Pero poco se supo desde entonces… hasta ahora. No, parece que no tendremos película. Pero sí una serie de televisión producida entre Warner Bros y HBO en la que tendremos a Jonathan Nolan ejerciendo de guionista y productor (cargos que acaba de ejercer en el nuevo bombazo fílmico de su hermano, Interstellar).
Los libros nos cuentan la historia de un futuro muy lejano en el que la humanidad se ha extendido por toda la galaxia, siendo regido por un Imperio Galáctico.



Y hablando de series… ¡toca hablar de la que se está preparando sobre Evil Dead!
En cuanto sacaron el estupendo reboot de Evil Dead se dijo que el creador de la trilogía original, Sam Raimi (Darkman, Spiderman) haría la secuela de El Ejército de las Tinieblas y que la saga original y la nueva se entrecruzarían en un mismo film. Pero hace poco que se dijo que no veríamos la secuela del reboot ni la de El Ejército de las Tinieblas. Pero los fans de esta saga volvimos a recuperar la esperanza, al saber que se estaba preparando una serie, y que Bruce Campbell (Machete Kills, Oz: Un mundo de fantasía) sería una vez más Ash, esta vez, en la pequeña pantalla. Pues bien, seguimos con las confirmaciones. Ya se sabe que canal se hará cargo de este proyecto, y no es otro que Starz Media (canal que en su día estrenó Master of Horror y que acoge series como Espartacus) que ha encargado 10 capítulos de media hora de duración. La serie llevará por título Ash Vs Evil Dead. Y el propio Sam Raimi, además de encargarse del guión junto a su hermano y Tom Spezialy, dirigirá el piloto. La trama nos situará varios años en el futuro. Con Ash tratando de olvidar los horrores a los que tuvo que enfrentarse y con los que volverá a tener que batallar si quiere volver a ser de nuevo un héroe.
Lo malo es que tendremos que esperar bastante para poder empezar a disfrutar de esta serie, ya que se espera que se estrene a finales del 2015.



Chan-Wook Park, director de Oldboy, prepara una nueva película en territorio americano tras Stoker. Second Born es una historia de ciencia ficción que nos llevará a un mundo futurístico donde un microchip es capaz de almacenar la consciencia de las personas y en el que existe un mercado negro para el intercambio de cuerpos.



Al realizador francés de salvajadas como Frontiere(s), Xavier Gens se le acumula el trabajo. Hace nada, aceptó dirigir Crucifixion, una película guionizada por los mismos responsables del libreto de Expediente Warren: The Conjuring. Y ahora se confirma que dirigirá también Lights Out, que nos contará la historia de una chica ciega con única compañía de su perro lazarillo, que deberá hacer frente a unos mafiosos rusos que han irrumpido en su hogar. Su única posibilidad es cortar la electricidad y luchar contra ellos en igualdad de condiciones…
No sé vosotros, pero a mí ya me ha comprado. Es una estupenda premisa para una cinta de invasiones domésticas y, aún por encima, con este director, el mal rato está más que asegurado.



El 5 de diciembre llega al mercado doméstico español John muere al final. La última bizarrada de Don Coscarelli (El señor de las bestias) y toca publicitarla. Ahí va el trailer español:



La nueva película del director de Grabbers (esa simpática monster movie con seres tentaculares que aborrecen la cerveza en la sangre de sus víctimas), Jon Wright, ya tiene trailer y fecha de estreno. Robot Overlords se estrenará en Reino Unido el 19 de marzo del próximo año (aquí no se sabe si alguna distribuidora se atreverá a traerla). Protagonizada por Callan McAuliffe (Soy el número cuatro), Ben Kingsley (El Juego de Ender, Ghandi) y Gillian Anderson (la famosa Scully en Expediente X), nos mostrarán un mundo asediado por una guerra en la que batallamos contra unas poderosas máquinas y en la que un chico parece ser el que cambiará todo de una vez por todas.
A pesar del aspecto teen que muestra, la verdad es que no tiene mala pinta.



¡Por fin hay fecha oficial (al menos, americana) para la segunda parte de Expediente Warren! Será el próximo 5 de junio cuando se puedan enfrentar a un nuevo caso paranormal del peculiar matrimonio de espiritistas y demonólogos. Recordemos que, finalmente, James Wan, el director de la primera entrega, volverá de su “retiro del género de terror” para encargarse de esta nueva película que aún no tiene una trama oficial. ¿Qué preferís? ¿Un caso de unos satánicos en un bosque? ¿El de una niña que al dormir se desmaterializa para aparecer a kilómetros de distancia encerrada en una caja en una imposible postura? ¿O queréis entrar de nuevo en la morada del miedo, Amityville, pero esta vez acompañados de Ed y Lorreine?



La quinta entrega de la franquicia Paranormal Activity: The Ghost Dimension también confirma fecha: el próximo 13 de marzo se estrenará simultáneamente aquí y en Estados Unidos. Además, Paramount Pictures también ha confirmado la fecha de otra de sus próximos estrenos de cine de terror: podremos ver Scouts Vs Zombies el 6 de noviembre del 2015.



Lo nuevo de M. Night Shyamalan ya tiene fecha de estreno y título oficial. Conocida anteriormente como Sundowning, ahora pasará a llamarse, simplemente, The Visit, y será el 11 de septiembre del próximo año cuando se estrene en Estados Unidos. La película es un título de terror de bajo presupuesto en la que veremos como una simple visita a la casa de unos abuelos se vuelve toda una pesadilla…
¿Conseguirá Shyalaman volver a sus estupendos orígenes como hizo con El Protegido y El Sexto Sentido, o seguirá en su declive como con sus últimos trabajos, Airbender y After Earth?...



Si en el último repaso os hablaba de la confirmación de fecha para la próxima película del monstruoso universo cinematográfico que Universal Pictures está preparando y de que El Hombre Lobo sonaba como protagonista, hoy os lo confirmo. En abril del 2017, la legendaria criatura volverá a aullar a la luna llena una vez más (recordemos que apenas hace 4 años desde la última incursión fílmica de este personaje que dio vida Benicio del Toro y que no fue tan bien acogido como se esperaba). Pero, claro, antes tendremos que asistir al reboot de La Momia en verano de 2016. Además, también se confirma que las siguientes serán de El Hombre Invisible, Frankenstein, La Novia de Frankenstein, Abraham Van Helsing (suponemos que su película será en la que converjan todos estos personajes) y Drácula (así que la reciente Drácula: La Leyenda Jamás Contada, no formaría parte de este universo). Aún no se sabe en qué orden aparecerán ni si estos serán todos los monstruos que veremos en este universo cinematográfico (¿y La Criatura de la Laguna Negra y El Fantasma de la Ópera?), pero esperemos que en los próximos meses tengamos más monstruosas noticias.



¿Sabéis de la existencia del reboot de Los 4 Fantásticos? Sí, la primera super familia de la factoría Marvel tendrá un reinicio fílmico tras las anteriores dos películas que pasaron sin pena ni gloria. Esta vez, a mano de Josh Trank (director de la notable Chronicle) y amparada, de nuevo, gracias a la Fox. Pues si seguís las pocas noticias que se filtran de este proyecto sabréis que cada una trae consigo la polémica.
Comenzaron con la elección del casting, en el que se destaca a un actor de raza negra para encarnar a la Antorcha Humana. Y ahora llega la nueva noticia que hará tirarse de los pelos a los fans de los cómics. Y tiene que ver con el villano principal del super grupo: El maquiavélico Doctor Muerte.
El actor que dará vida al villano en esta película, ha afirmado que su personaje será un programador informático anti social que utilizará el nick de “Muerte” (“Doom” en la versión original) en el ciber espacio. Además, nada de Von Doom. Se llamará Victor Domashev, y aunque el actor ha comentado que su personaje tendrá acento, todo parece indicar que de Latveria (reino independiente gobernado por el Doctor) no sabremos nada…
Hay que decir que este no es el primer disgusto que nos llevamos con el personaje en esta película. Una de las primeras noticias de la película fue un rumor que decía que se cambiaría el sexo del personaje… ¡Exacto! Tendríamos a una Doctora Muerte. Además, una imagen filtrada del set de rodaje nos mostró el look que tendría el personaje y poco gustó.
También se ha confirmado que el tono de la cinta será muy acorde al de Chronicle (¿alguien lo dudaba?).
Lo cierto, es que este proyecto no ha dejado disgustar desde su comienzo. Y aún son muchos (me incluyo entre ellos) los que esperan que todas estas noticias sean una “cortina de humo” y que en realidad estén preparando un verdadero reboot de Los 4 Fantásticos y no la especie de Chronicle 2 encubierto que parecen estar queriéndonos vender.

Primera imagen de Doctor Doom


Y continuamos con las alocadas noticias del cine de superhéroes (como es normal, Marvel Studios sigue sin darnos ningún disgusto). Esta vez por parte de Sony y su universo fílmico arácnido. Y es que parece que el estudio no sabe qué hacer con Spiderman y todo el mundo de posibilidades que tienen. Tras ver que la secuela de The Amazing Spiderman no consiguió el exitazo que se esperaban, y los fuertes rumores que hablan de unas conversaciones entre Sony y Marvel Studios para que el trepamuros se una al UCM (haciendo peligrar spin offs como Venom), parece que el estudio está meditando seriamente cualquier proyecto que se le presente por alocado que sea. Un rumor dice que Sony podría planear realizar una película en solitario de *redoble de tambores* Tía May.
Pues sí, lo que se haría sería adaptar un cómic de 2013 que mezcla el tema del espionaje con la juventud de May (al más puro estilo Agente Carter). Y aunque el estudio no ha tardado en desmentir tal rumor no hay que olvidar que hace poco también se habló de que podrían estar pensando en realizar una película que reuniese a un buen grupo de personajes femeninos de las páginas de los cómics de Spiderman como Gata Negra, Marta Plateada, Seda, Spider-Woman y Spider-Girl. Si el estudio está tan desesperado, esta podría ser la oportunidad perfecta para que Marvel Studios recuperase los derechos del personaje. Con lo que la visión de Spiderman luchando junto a Iron Man, Hulk y Thor comenzaría a hacerse realidad.



¿Podríamos tener actriz confirmada para encarnar a Harley Quinn en El Escuadrón Suicida? Rumores afirman que Margot Robbie ya ha firmado el contrato para participar en esta película y que en breve se hará oficial. Lo cierto es que si pretenden estrenar en 2016, ya deberían comenzar a perfilar el reparto del film. Recordemos que todos los nombres que han sonado hasta ahora (Will Smith, Tom Hardy, Jared Leto y el recientemente nombrado Jai Courtney) son solo rumores.  


0 comentarios:

Publicar un comentario