miércoles, 12 de junio de 2019

Crítica Tusk de Kevin Smith



Wallace Bryton es un famoso podcaster al que le gusta entrevistar a gente extraña. En busca de alguien interesante para su próximo programa, viaja hasta Canadá, pero cuando llega allí descubre que la persona a la que iba a entrevistar ha fallecido. Sin embargo, la casualidad, una terrible casualidad, lo lleva hasta la mansión de Howard Howe, un misántropo que vive obsesionado con las morsas, pues una vez fue salvado por una de ellas. El problema llega cuando Wallace despierta en una silla de ruedas... sin una pierna.


"¿Quién diablos iba a querer ser humano?"


Se puede contar poco de esta película si no queremos desvelar la gran sorpresa, que a mí me resultó bizarra y alucinante a partes iguales. De verdad, no sabía absolutamente nada de la película antes de verla, solo que era la primera parte de Yoga Hosers, filme que sí he visto y que no me gustó nada de nada, pues parece pensado solo para que la hija de Johnny Depp tuviese un papel protagonista. Pues esa sorpresa, señoras y señores, es la que ha hecho que me haya fascinado esta película. Sí, es cierto que no está pensada para todo tipo de estómagos, pero eso es lo que más mola, ¿no?


Hablando de Depp, por supuesto tiene su papel aquí, como investigador privado y ex policía. Precisamente, él va tras la pista de Howard, por lo que se une a la novia y al mejor amigo de Wallace para dar con el paradero de ambos. Mientras, el pobre chico está pasando por todo un infierno.

Cogemos una poquita de lástima, un puñado bien grande de asquerosidad, y otra dosis de puta cabra, lo mezclamos todo bien, y nos sale el cóctel llamado Tusk. De verdad, vuelvo a repetir que me ha sorprendido muy gratamente. 


Del elenco quiero destacar a Justin Long, que se ve que no quedó harto de torturas en Jeepers Creepers y vuelve a hacernos sufrir en este largometraje. También a Génesis Rodríguez, a la que conozco de multitud de telenovelas mexicanas como Dame Chocolate (una tiene su pasado, ¿vale?), o Haley Joel Osment. 

Es cierto también que la película puede resultar un tanto incómoda o desagradable en algunas escenas, pero merece mucho la pena pasar por ellas. No puedo dejar de recomendarla.

Lo mejor: lo bizarra que resulta.

Lo peor: que la secuela fuese tan mala.






1 comentarios:

Interesante película, a ver si puedo echarle un ojo en breve. Muchas gracias por la crítica ^^

Publicar un comentario