viernes, 21 de junio de 2019

Crítica Hush de Mike Flanagan



El catálogo de Netflix, desde luego, hace que no podamos aburrirnos jamás. Además, estrena películas en exclusiva como es el caso de la que hoy os vengo a hablar, Hush

Como bien dice el título, el silencio es el protagonista, ya que Maddie Young es sorda. Ella es una escritora de éxito que vive aislada en una casa en mitad del bosque. Una noche, un asesino enmascarado se presenta en su hogar, dispuesto a perseguirla y aterrorizarla para después  matarla. Como no oye absolutamente nada, tendrá que depender de sus demás sentidos para que el psicópata no la pille por sorpresa. 

Sí, tal como parece, es un largometraje lleno de tópicos: escritora con el síndrome del folio en blanco, recluída en una cabaña en mitad del bosque. 
Además, el asesino también es el típico de este tipo de filmes, con una máscara, y matando porque sí, sin ningún motivo más allá de su propio placer (al menos, en la trama no se explica). 


A pesar de sus clichés, es una película muy disfrutable y entretenida, sobre todo para los que gustamos de este tipo de cine de serie B. Un asesino psicópata siempre está bien para ver con la pareja o los amigos hinchándose a helado o palomitas (o ambas cosas). 

Cierto es que la premisa de que la prota sea sorda es una baza a favor, porque lo tiene más complicado que cualquier otra persona, y eso provoca que los nervios se nos pongan de punta. 

Así que sí, la recomiendo para una tarde de cine en casa, sin más pretensión que la de pasar un buen rato. No es, desde luego, la película del año, pero se deja ver  y, a veces, con eso es suficiente

Lo mejor: muy disfrutable para los amantes del género.

Lo peor: los clichés abundan.






0 comentarios:

Publicar un comentario